lunes, 3 de diciembre de 2012

Próximo partido 16 Diciembre, 9:00h No podemos fallar!!!

Ya lo ha dicho Pablo en los comentarios a la última entrada... pero por si alguien lo lee los comentarios... ayer tuvimos nuestro primer no presentado. Quizás fue culpa de twitter, que esta semana no se activó... quizás que el primero de mes hizo que alguno saliera más de la cuenta y se olvidase de hasta donde vivía... o que el Madrid-Atleti dejó más de una víctima... fuera como fuese... estamos al borde del precipicio.. un no presentado más y nos despedirán procedentemente... mejor hacer el ridículo en la pista que en los despachos.
Agradecer al Negro, Enrique, Pablo y un servidor (Puma)... su asistencia.
Y bueno, ya que la semana que viene no hay partido, a ver si con dos semanas de margen podemos ir confirmando asistencia... tanto al partido en sí, como a la celebración del parón navideño postpartido.

Ánimo equipo! qué hay más bonito que estar al borde del precipicio... con todas las opciones por descubrir... eh?





viernes, 30 de noviembre de 2012

¡Qué tiempos aquellos!


¿Os acordáis de cuando ganábamos un partido y luego otro y luego otr…? Bueno no, que solo ganamos dos seguidos, pero fue bonito encadenar victorias, aunque la cadena fuera muy muy corta. Desde entonces, contamos los partidos por derrotas en una racha más acorde con nuestro espíritu. Uno no lleva años cultivando la mítica del perdedor para luego ir ganando por ahí a troche y moche sin ton ni son. Pero, como, además, si uno no se consuela es porque no quiere, y si no que se lo pregunten al  tipo ese que se inventó eso de que “se aprende más de las derrotas que de las victorias”, intentemos destilar algo de sabiduría de nuestras tres últimas. De este modo, voy a continuar con las acertadas reflexiones de la última crónica respecto a nuestro habitual mal juego en el tercer cuarto de los partidos, lo que, como bien escribía Pablo en la citada crónica, combina con nuestra magnifica disposición y alto desempeño en los terceros tiempos ya fuera de la cancha. Pero, si llevamos a cabo un análisis técnico riguroso, descubriremos que no somos tan limitados y predecibles como pudiera parecer y que podemos mostrar gran versatilidad a la hora de tener malos cuartos. Es decir, que somos capaces de hacer primeros cuartos desastrosos, de esos que hacen que ya de igual como juegues en el resto del partido porque la cosa no tiene arreglo; segundos cuartos penosos en los que solo quieres que llegue cuanto antes el descanso a ver si de repente logramos una iluminación para la segunda parte; están los clásicos y habituales terceros cuartos combinación de pájara física y desconexión mental y, por último, los cuartos cuartos que hunden un partido que no iba tan mal hasta entonces. Y este fue el caso de nuestro último partido, que jugamos contra los primeros de nuestro grupo, que llegaban invictos al encuentro e invictos se fueron. La cosa es que empezamos a jugar bien, con buena defensa y con un ataque razonable, lo que nos permitió incluso ir por delante en el marcador. No mucho, pero por delante. En el segundo cuarto continuamos sobre todo defendiendo bien y no permitiendo que se fueran de mucho. Y, así, con un marcador más o menos ajustado y con posibilidades de remontar (si los evaristos fueran de los que remontan, aunque alguna vez ha pasado, me admitiréis que no suele ser muy habitual) llegamos al último cuarto en el que hicimos todo lo posible para perder. El parcial 5 a 18, tampoco es lo peor que hemos hecho nunca, pero no ayuda a ganar un partido. Más significativas me parecen las alrededor de doscientas pérdidas de balón que tuvimos, con sus consecuentes contrataques culminados con éxito del contrario, y nuestros propios ataques alocados combinación de dos tipos básicos y contrapuestos: “quita que voy”, también llamado “Sabino, a mí el pelotón, que los arrollo”, o “corre que pillo” en el que los evaristos corren por el campo contrario, pasándose o no el balón, pero, sobre todo, sin mirar al aro ni de refilón.

En resumen, que un partido que podíamos perdido con decoro por poquito si hubiéramos seguido jugado como al principio, lo perdimos por un menos digno 46 – 29. Eso sí, no lo pasamos mal jugando y los contrarios eran muy majos. Y, menos mal, porque, como el árbitro no pitaba nada, ambos equipos no pusimos finos a darnos golpes. Pero de buen rollo.

Besos a todos

Próximo domingo Evaristos vs Monster Family: 10:15

viernes, 16 de noviembre de 2012

DE CRÓNICAS ATRASADAS Y TERCEROS TIEMPOS

Vale, es un hecho. Los evaristos publican con cierto retraso las crónicas. El que quiera información actualizada que se suscriba a la web del New York Times.

Las cosas no siempre son sencillas. Si algún despistado espectador preguntase a un Evaristo elegido al azar que qué tal se nos dan los terceros tiempos, el intrépido Evaristo contestaría sin dudar que de puta madre, que en eso somos una institución, una leyenda forjada en las últimas décadas a base de tanques de cerveza y charlas psicótico-tácticas. Ha sido mucho tiempo, dinero, salud y neuronas invertidos  en lograr esa reputación que se extiende por todos los distritos de la ciudad.  Esta respuesta, a priori certera, tiene más implicaciones de las que pudiera parecer a primera vista. Para un Evaristo el tercer tiempo  siempre tiene que ver con barras, birras y bares con solera. Esa es nuestra esencia y, en cierta medida, también nuestra perdición. Resulta que en los partidos también hay un tercer tiempo y éste se nos suele dar de puta pena.

Para muestra un botón. El pasado día 4, siete indómitos evaristos desafían el puente, la lluvia torrencial y el sentido común (el partido era a las 9:00h.) y acuden al polideportivo Marqués de Samaranch dispuestos a batirse con los Electroduendes. La cosa empieza bien, comenzamos jugando con intensidad y con criterio y terminamos el cuarto 4 o 5 puntos arriba (con la demora se me ha traspapelado el acta, así que los datos que se aportan son de dudosa fiabilidad). En el segundo cuarto  aflojamos un poco pero sin perderle la cara al partido. Ellos son majetes, el árbitro pita razonablemente bien y nos zurramos con deportividad y buen rollo. Total que llegamos al final de la primera parte con empate a 20. La segunda mitad promete. Durante el descanso los evaristos hacen uso por rigurosos turnos del desfibrilador del pabellón para reponer fuerzas y todos tan contentos. Y he aquí que nos adentramos en el infausto tercer cuarto. 13-3 en contra. Sin cometarios. En el último cuarto amago de remontada épica para terminar palmando con bastante dignidad por 7 puntos aprox. En resumen, por fin nos hemos quitado de encima la asquerosa condición de invictos.

Por último, esa maravillosa y rejuvenecedora sensación de pedirte una jarra de cerveza a las 10:00 a.m en el bar de cabecera y que a este humilde cronista siempre le retrotrae a los tiempos  de peyas en el instituto. Snif.

Por fin entro... ya no salgo

A las buenas Evaristada!!

pues tras muchos intentos, finalmente he podido entrar en el blog para publicar entradas (otra cosa es que me acerque, ni siquiera remotamente, a la calidad de los post anteriores)

Pues jugamos el domingo, a las 11:30, contra, no os riais, Pilates Pozuelo...

habrá que ir ¿no? Yo me apunto (Puma).... Enrique me dijo que también... Pablo y Fer también... y Alberto causa baja (y nuestros contrataques con él)

viernes, 2 de noviembre de 2012

Sí, sí, me he retrasado. No volverá a pasar.


Anegada la memoria por las brumas del tiempo, me dispongo a escribir la crónica tarde y mal, -cuanto más tiempo tengo, peor- con el único objetivo de colgarla antes de la convocatoria del próximo partido. Imagino que el resultado será ya conocido por todo Evaristo de pro. Así que, en un resumen rápido, podemos decir que en el primer partido los contrarios eran muy altos y jugamos bien y en el último eran muy bajos y jugamos muy mal. Seguramente los del primer día no eran tan buenos como hemos querido creer tras nuestra épica victoria, pero lo que sí es seguro es que los del otro día eran bastante flojos y candidatos a perder todos los partidos, menos el que nos ganen a nosotros en la vuelta.
Como ha pasado otra veces, nada más comenzar el partido se veía que la victoria iba a ser fácil, vamos, que recurriendo a otro lugar común de la crónica deportiva: “este partido no nos lo pueden ganar, solo lo podemos perder nosotros”, pero es que a nosotros según los días, perder se nos da de maravilla y sabemos hacerlo de numerosas, variadas, originales e imaginativas formas. Decidimos, sin embargo, hacerlo de una manera simple y anodina: malagana defensiva, aturullamiento en ataque y desacierto en el tiro. De este modo, el primer cuarto terminó en un 7-6 a nuestro favor y con una jugada que claramente mostraba que versión de Evaristos estaba jugando ese día: ataque Evaristo a segundos del final que acaba con un tiro-pase a la grada, defendemos, robamos el balón y contrataque evaristo sin oposición ninguna que culmina con fallo estrepitoso debajo de canasta y falta innecesaria que le regala al contrario 2 tiros libres fuera de tiempo.

En el segundo cuarto, un poco más despiertos, defendimos más, aunque no me atrevo a decir que mejor, y ellos solo metieron 3 puntos, lo que nos permitió acabar la primera parte con una ventajita de 7 puntos, que incrementaríamos hasta los 10 en el tercer cuarto. El último cuarto comenzó con un cómodo 26-16 que nos encargamos de dilapidar agónicamente, pero que pese a todo nos sirvió para lograr (lo de lograr es un decir) la victoria por 31 a 24. A resaltar nuestros números de ese último cuarto: una sola canasta en juego y  3 de 14 tiros libres, eso se llama acabar a lo grande.

Por último, decir que lo mejor de todo fue la vuelta de Juan después de mucho tiempo y la nutrida afición que, espero que, entretenidos con el taller de dibujo que organizó la madre de Pau y Breno (lo siento, pero una vez tenemos hijos perdemos nuestra identidad y ya solo somos los padres y las madres de) no se diera mucha cuenta del partidazo que hicimos.

Besos a todos

miércoles, 17 de octubre de 2012

¡Cosas veredes, amigo Sancho¡


Primer partido de la temporada y somos puntuales y numerosos, llevamos la hoja de inscripción, los carnés de identidad, las camisetas, los balones -sí en plural-, pero, eso sí, agua no, no sea que a alguno le vaya a sentar mal por falta de costumbre. Como vamos  sobrados, le damos al contrario una deshidratación de ventaja, los Evaristos somos así, luego, claro, terminamos quitándole su botella a uno de los minievaristos y le hacemos trabajar de aguador, separándole al pobrecito de su ipad, con tremenda crueldad por nuestra parte.

Pero a lo que íbamos, que perfectamente equipados, animosos y con el apoyo de una selecta a la par que nutrida afición, tras realizar la consabida rueda de calentamiento de no más de dos minutos de duración, nos dispusimos a comenzar el partido, reforzados por el retorno de Jacobo al equipo, que se ha dado cuenta de que sin Evaristos su vida no tiene sentido, y el fichaje estrella de la temporada, Enrique, una joven promesa -me río yo de Prigioni y su ser el rookie más veterano de la NBA-, quien es verdad que si todavía no había debutado en partido oficial, sí había llevado a cabo una concienzuda aclimatación y puesta punto a base de darlo todo en numerosos terceros tiempos a lo largo de la pasada temporada.

El partido comienza con el equipo contrario ganando el salto inicial, lo cual tiene sentido dado que por lo menos tres de sus jugadores son más altos que el más alto de los nuestros y que el más alto de todos sacaba unos veinte centímetros a los pivots evaristos. Tras esto, defensa evarística a medio gas o de medio pelo -llámese como se quiera-, que se salda con varios contrataques del contrario culminados con éxito y con un marcador adverso (esto de la culminación y el adverso lo pongo porque lo he leído en el Marca) de  15-8. En realidad la cosa no era tan grave, pero los Evaristos, siempre positivos e inasequibles al desaliento, teníamos la impresión de que perdíamos de 20. Durante el descanso todos pedimos más intensidad en defensa y, sorprendentemente, nos hicimos caso y en el segundo cuarto conseguimos ir poco a poco acercándonos en el marcador, aunque seguimos abajo durante los tres primeros cuartos y buena parte del último, en el que finalmente logramos remontar gracias a una sutil defensa –al final del partido había dos evaristos expulsados con faltas y otros cuatro con cuatro personales y eso que el árbitro dejaba jugar bastante-  el dominio en el rebote, sobre todo ofensivo, eran altos, pero no debían saltar, y varios contrataques también culminados con éxito por nuestra parte. Todo esto nos permitió alcanzar, a dos minutos del final del partido, nuestra máxima ventaja en el marcador: 4 puntos. El equipo contrario se vio obligado a pedir tiempo muerto, que varios de nosotros dedicamos a reflexionar sobre el mundo de posibilidades de cagarla que se abría ante nosotros en esos 120 segundos.

Tras la reanudación del partido, con mucha falta  y tiro libre de por medio, iba consumiéndose el tiempo y nuestra exigua ventaja, pero, ¡fíjate tú que cosa!, volvimos a remontar y entramos en el último minuto con dos puntitos de ventaja. Tras una falta a nuestro favor, pedimos un tiempo muerto en el que cuatro evaristos dan instrucciones a la vez, mientras los otros cinco no hacen caso y que casi se termina sin que se haya decidido quien va a sacar de banda. Pero la decisión, aunque tardía, es acertada y el sacador realiza a un pase al hueco cruzando toda la cancha que se salda con una falta intencionada de un contrario. Tras fallar los dos tiros libres, hay que dar emoción a la cosa, nos encontramos en la misma situación que antes pero con dos segundos menos para finalizar el partido. Falta, tiros libres, ganamos de tres; defensa, falta nuestra, ganamos de 2, y, por último, nuestro postrer ataque que acaba con una canastita debajo del aro en el último segundo que nos sabe a gloria. Resultado final 34-38. Evaristos gana en su debut en un partido con final ajustado ¡Cosas veredes, amigo Sancho¡

Besos a todos

viernes, 12 de octubre de 2012

CONFIRMA BRO

Pues eso, confirma hermano que debutamos.

MIYAMA vs EVARISTOS. Domingo 14 a las 11:30 h.

P.D.: Pablo va

martes, 2 de octubre de 2012

CAMBIO CALENDARIO

Buenas,

Os copio un mensaje que me acaba de llegar:

"Os vuelvo a enviar el calendario de vuestro grupo, en el que se ha hecho un cambio, que corrige el anterior.
Este cambio no afecta a la programación, simplemente se ha sustituido al equipo DUNKERS, que aparece en el calendario que os envié, por el BALONCESTO LAVAPIES, que es el que aparece en el que os envío ahora."

No sé muy bien si este cambio afecta también a dos de nuestros fichajes: Jacobo y Bill.

Pues eso, Baloncesto Lavapiés en lugar de Dunkers.

Abrazo

miércoles, 26 de septiembre de 2012

CALENDARIO

Vale, la cosa empieza el 14 de octubre a las 11:30 contra Miyama. Copio el calendario:

Deporte: BALONCESTO Categoría: SENIOR Sexo: M Tipo de Competición: LIGA
Grupo: 233 G5 DOMINGO MAŃANA

JORNADA 1
MIYAMA EVARISTOS 14/10/2012 11:30 AMARILLA

JORNADA 2
EVARISTOS DRINK TEAM 21/10/2012 11:30 GRIS

JORNADA 3
EVARISTOS D E S C A N S A GRIS 28/10/2012

JORNADA 4
ELECTRODUENDES EVARISTOS 04/11/2012 09:00 verde

JORNADA 5
EVARISTOS PILATES POZUELO 18/11/2012 11:30 GRIS

JORNADA 6
DESCARTES EVARISTOS 25/11/2012 11:30 azul

JORNADA 7
EVARISTOS MONSTER FAMILY 02/12/2012 10:15 GRIS

JORNADA 8
ALL THE PIPPO'S MEN EVARISTOS 16/12/2012 09:00 Blanca

JORNADA 9
DUNKERS EVARISTOS 13/01/2013 12:45 verde

JORNADA 10
EVARISTOS MIYAMA 20/01/2013 11:30 GRIS

JORNADA 11
DRINK TEAM EVARISTOS 27/01/2013 11:30 Negra

JORNADA 12
EVARISTOS D E S C A N S A 03/02/2013

JORNADA 13
EVARISTOS ELECTRODUENDES 10/02/2013 09:00 GRIS

JORNADA 14
PILATES POZUELO EVARISTOS 17/02/2013 11:30 NARANJA

JORNADA 15
EVARISTOS DESCARTES 24/02/2013 11:30 GRIS

JORNADA 16
MONSTER FAMILY EVARISTOS 03/03/2013 10:15

JORNADA 17
EVARISTOS ALL THE PIPPO'S MEN 10/03/2013 09:00 GRIS

JORNADA 18
EVARISTOS DUNKERS 17/03/2013 12:45 GRIS

 
Besos.
Campo Distrito Observaciones

CDM M. SAMARANCH:PB:BC:3 PASEO IMPERIAL, 18 ARGANZUELA METRO: PUERTA DE TOLEDO,

PIRAMIDES

BUS: 17, 36, 41, C

 

martes, 25 de septiembre de 2012

SÁCALE BRILLO A LAS ZAPAS




Confirmado compañeros, los gloriosos Evaristos vuelven a las canchas. Tras demostrar una vez más nuestra innata capacidad para superar trámites burocráticos diversos, jugaremos en el Samaranch los domingos por la mañana (o sea, como el año pasado). ¿Qué cuándo empieza la liga? No tengo ni puñetera idea, pero eso es un detalle sin importancia. De momento, recupera tus zapas del fondo del armario, sácales lustre, ponte esa cinta en el pelo a lo Leroy Jhonson, la muñequera a mitad del antebrazo para protegerte de los impactos contra el aro en esos mates que nunca conseguiste hacer y ensaya frente al espejo tu repertorio de muecas y gestos de jugón.  Desaconsejamos completamente cualquier intento desesperado de ponerse en forma exprés de última hora. Lo nuestro no es correr por correr sino destapar de cuando en cuando el tarro de las esencias. Aprovecho para resolver todas esas dudas que sé que os corroen desde hace tiempo:

-          No, este año de forma incomprensible tampoco hay liga de 3 para 3 ó 4 para 4 a una canasta. Injusto.

-          La secretaría técnica ha contratado dos nuevas incorporaciones para esta temporada. Como siempre apostamos por los jóvenes talentos. Bienvenidos Jacobo y Enrique.

-          Hemos vuelto a presentar, para estupor de la muchacha que atiende la ventanilla del Samaranch, la inenarrable fotocopia del DNI de Luisao (es básicamente una foto hecha con el móvil de su carneto sobre una mesa de madera).

-          Andrés ha vuelto a alegar motivos extraños para no hacerse ficha. Así que ya sabéis, si alguien tiene por ahí su DNI me lo pasáis y le damos de alta por decreto.

Salud y libertad compadres.


viernes, 14 de septiembre de 2012

2012/2013

Copio el Mail de Pablo sin su permiso

Hola compadres,

Sí, ya estamos de vuelta, el lunes comienza el plazo para completar la inscripción de la liga municipal. De momento, habría que ir al polideportivo el lunes por la mañana (que luego nos quedamos sin plaza y nos mandan al destierro) y pagar la inscripción: 274,85 €. Más adelante tendríamos que rellenar la lista de los jugadores por interneto, pagar lo de los árbitros y presentar dos copias del listado de jugadores, el comprobante de haber pagado los árbitros y copia del DNI de todos los jugadores. Y ahora viene la parte realmente interesante del asunto, ¿Quién se anima/puede a ir el lunes a hacer la inscripción? A mí el lunes me va de culo pero me ofrezco para hacer el siguiente trámite (árbitros, fotocopias dni...). Sé que dada la entrega y compromiso que nos caracterizan esto no va a ser un problema y van a surgir numerosos evaristos voluntarios. Para la pasta, podemos hacer una transferencia al valiente que se anime. Bueno compadres, dicho queda.

Salud y libertad,

Pablo

P.D: Por favor, reenviad el emilio al mundo evarísticos. Hay varias direcciones que no tengo ahora a mano: Juan, Javi, Charly, Luisao..

Yo, Fer, añado que se anime alguien que no haya hecho nunca las fichas en estos años. Si es posible.

lunes, 18 de junio de 2012

TORNEO

Hola a todos
Ya sabéis que este sábado jugamos el torneo de 3 equipos
Ya está todo confirmado para el sábado 23 de 10:00 a 13:00 en el polideportivo de Arganzuela
CALLE ALICANTE, 14
Saludos

jueves, 7 de junio de 2012

TORNEO VERANIEGO

Hola Evaristos.
Soy Fer .Estoy montando un torneo entre equipos amigos para el Sábado 23 deJunio por la mañana
Los equipos serían.
. Evaristos
- Los 5 latinos
- Open 25 barrio. ( Equipo en el que milito los Sábados)
- Un equipo amigo de open 25 barrrio ( que me disculpen pero no recuerdo el nombre)

Está por definir el formato en función de si somos 3 o 4 equipos. En cualquier caso, por favor confirmad quien puede para ir organizando árbitros y demás.
Aprovecho la ocasión para invitar a los todos los equipos a comentar en este blog que crean conveniente
Un saludo Evaristos

jueves, 17 de mayo de 2012

ULTIMÍSIMO PARTIDO

Efectivamente, este el último partido
Por ahora estamos confirmados 
Pablo, Fer, Puma y Chus. Alberto no sabe y Enrique no ha podido apuntarse. 
Con lo cual, estamos en Cuadro. Por favor, haced un  esfuerzo para acudir al parido  y en todo caso contestad si podéis o no.
Hay posibilidades de clasificación  si ganamos.
Aupa Evapistos

EVAPISTOS BORDERLINE

20/05/2012

11:30

CDM HORTALEZA:PB:BC:2

ESTACION DE HORTALEZA S/N 

jueves, 10 de mayo de 2012

2DO PARTIDO TROFEO MARCA

C.B.UCEDA EVAPISTOS   13/05/2012  13:30       CDM LA CONCEPCION:PB

A confirmar 
Fer va

jueves, 19 de abril de 2012

A VER

JORNADA 1

P.

Local

Visitante

Fecha

Hor

Campo

Camiseta

1

BORDERLINE

C.B.UCEDA

06/05/2012

17:45

CDM GIMNASIO MOSCARDÓ:PB:BC

2

CHUPITIMANGUIS EVAPISTOS

06/05/2012

18:30

CDM GIMNASIO MOSCARDÓ:PB:BC

NEGRA

JORNADA 2

P.

Local

Visitante

Fecha

Hor

Campo

Camiseta

1

C.B.UCEDA

EVAPISTOS

13/05/2012

13:30

CDM LA CONCEPCION:PB

verde

2

BORDERLINE

CHUPITIMANGUIS

13/05/2012

14:45

CDM LA CONCEPCION:PB

JORNADA 3

P.

Local

Visitante

Fecha

Hor

Campo

Camiseta

1

CHUPITIMANGUIS C.B.UCEDA

20/05/2012

10:15

CDM HORTALEZA:PB:BC:2

NEGRA

2

EVAPISTOS BORDERLINE

20/05/2012

11:30

CDM HORTALEZA:PB:BC:2

gris








CALENDARIO

CALENDARIO TROFEO MARCA

Este es calendario del trofeo Marca
Jugamos los domingos en distintos horario y distintos campos.
Y sí, somos los "Evapistos"

viernes, 30 de marzo de 2012

DESPEDIDA (HEROICA) Y CIERRE


Mi abuelo Pedro solía decir con voz grave: “Bien está lo que bien acaba”. Es cierto que Pedro era mucho más conocido en la comarca por su desmedida afición al vino que por sus comentarios juiciosos, pero esa es otra historia. El caso es que, como no podía ser de otro modo, la cosa terminó como sigue. Sí, ya sabéis, cinco intrépidos evaristos desafían un horario criminal (9:00 am) con el agravante del cambio de hora. Lo que se dice una putada. A las 8:59 h. el árbitro tiene unas ganas incontenibles de irse a tomar café y repasar la prensa deportiva. Así que pita “1 minuto para que comience el juego”. Cuatro evaristos se miran con cara de resignación, algunas llamadas desesperadas de última hora. En el último momento aparece Javi en plan salvador (aunque sin darse demasiada prisa, todo hay que decirlo). A estas alturas de segunda vuelta hay cosas que ni siquiera hay que hablar: paliza al que ose correr al contraataque, ojito con los faltas, tiempo muerto sagrado en el min. 6 de cada cuarto… La cosa empieza bien, sin alardes, pero conseguimos imponer nuestro característico trote cochinero que nos ha hecho célebres en el mundo de las ligas municipales. Vamos por delante pero sin alardes. Mediado el segundo cuarto un Evaristo intenta correr al contraataque, mira que lo habíamos hablado, con el previsible resultado de lesión muscular. A partir de ahí se abre un panorama desolador, dos cuartos y medio por delante y cuatro evaristos echando el bofe sobre la cancha. El caso es que, debido al entrenamiento exhaustivo de los ocho encuentros anteriores y a nuestra afición por las situaciones inverosímiles, jugamos bastante bien con cuatro. Para desesperación de nuestros rivales nos vamos al descanso por delante y en el tercer cuarto conseguimos incluso aumentar la ventaja. Como la vida sin emoción no es nada, iniciamos el último cuarto con un parcial en contra de escándalo. Lejos de ponernos nerviosos aguantamos el tipo con solvencia. Tiro libre a tiro libre (un excelso 50% de acierto en el último cuarto) conseguimos llegar igualados al final del partido para terminar imponiéndonos por un punto gracias a un glorioso tiro libre a tablero como mandan los cánones. En efecto, somos muy grandes. Mención especial merece la magistral dirección y el apoyo incondicional que nos brindó Gus desde el banquillo. Por cierto, el último lesionado de la temporada resolvió el misterio. El médico del pabellón, que gracias a su simpatía y su atención había robado nuestros corazones, resultó ser en realidad psicólogo. Bien mirado parece todo un acierto por parte de los responsables de la liga municipal.En fin, con esto concluye de forma grandiosa la temporada 2012-2013. Después llegaron las birras y el cumpleaños de Juanito que prometía. Pero esa parte la tendrá que contar otro porque este humilde cronista se la tuvo que saltar. Durante las primeras rondas de birras se comentó la posibilidad de inscribirnos en el Torneo de Primavera. Se analizaron cuidosamente todos los factores, el complicado contexto geopolítico internacional, la crisis del crédito, las posibles secuelas de la lesión de Ricky Rubio, la dificultad de encontrar bares que sirvan torreznos como los de antes…
En fin, como no ha habido novedades al respecto, doy por supuesto que no nos hemos inscrito. Una vez más, podemos afirmar con rotundidad que ha sido una gran temporada. ¡Larga vida a los indómitos Evaristos!

jueves, 22 de marzo de 2012

Si somos tres, tiramos un triple

Nueve de la mañana de un cálido o frío domingo de marzo, ha pasado tanto tiempo que no me acuerdo, tal vez incluso fuera febrero, además, con eso de que últimamente un día hace 24 grados y otro nieva, no me atrevo a intentar adivinar que tiempo hizo. La cosa es que como va siendo habitual en este fin de temporada otra vez cinco evaristos contra once o doce contrarios ¿Por qué vienen tantos? Comienza el partido y, acostumbrados como estamos a la escasez de efectivos y los madrugones, jugamos un primer cuarto muy apañado, además, entre medias ha aparecido un nuevo evaristo sin avisar y con ropa de faena. En el descanso besos y abrazos al recién llegado de parte de sus emocionados compañeros que, alborozados, canturrean –Un cambio, un cambio, tenemos un cambio- mientras saltan como criaturas alrededor del banquillo. El partido continúa con un muy buen rendimiento evarístico hasta que ya en el tercer cuarto, el árbitro pita tres faltas personales seguidas a ese jugador que nos permitió ser seis, quien, llevado por la desesperación, grita un desgarrador ¡Noooooooooo! mientras se lanza de rodillas al suelo, se arranca las gafas y se tapa la cara con la camiseta. El árbitro bastante impresionado le pita técnica sin que sirvan de nada las quejas del resto de los evaristos, en especial uno de ellos que intentó vehementemente convencer al colegiado de lo riguroso de su decisión. Conmocionados por lo sucedido y sin enterarnos bien de que con la técnica ya eran cinco faltas, seguimos jugando confiados en la creencia de que todavía teníamos un cambio. Y así, un Evaristo hizo la cuarta falta con toda tranquilidad y, cuando le pitaron la quinta luchando por un rebote, la mitad del equipo no se enteró de que nos habíamos quedado cuatro en el campo. Esto hizo posible una de las últimas innovaciones tácticas evarísticas, la impactante defensa uno arriba y tres abajo que practicamos un buen rato, mientras los del banquillo gritaban desesperados. Aun así, el partido estaba igualado y quedaban posibilidades de victoria pese a ser uno menos. Pero, entonces, los hados del baloncesto decidieron dar emoción al asunto y, cuando quedaban solo 8 segundos para terminar el partido, un Evaristo hizo una falta en defensa y él árbitro decidió pitársela a otro que estaba al otro lado de la cancha y que quedó eliminado por cinco personales. Ante ello un Evaristo pidió explicaciones al árbitro y este le dijo que la falta era del que él decía y que si era del otro eran tres tiros así que encima no se quejara. Bueno, la cuestión es que, resumiendo: 8 segundos de partido, tres evaristos en cancha, dos abajo en el marcador y dos tiros libres para el contrario. Primer tiro libre dentro, segundo tiro libre fuera, rebote y dos evaristos salen lanzados al contrataque mientras los otros cuatro gritan como posesos al que lleva la bola -pásala al que está en el triple, pásala al que está en el triple-. Así se hace y el pase es bueno y el tiro también pero, como no podía ser de otra forma para seguir engrandeciendo nuestra leyenda, el triple no entra. Después descubrimos que no perdíamos de tres sino de dos y que una bandejita nos habría servido para ir a la prórroga, pero una prórroga con solo tres hubiera sido de más, así que, bien está lo que evaristamente acaba.
Un besazo a todos

jueves, 15 de marzo de 2012

LAST GAME

JORNADA 18
EVARISTOS - ÑAPAS 25/03/2012 09:00 GRIS

Pues eso.
Último partido de la liga 2011/2012. Casi ná. Estamos sextos con 6 victorias y 9 derrotas. Si ganamos el Domingo podemos quedar Quintos , es decir en la parte de arriba de la tabla. Se convoca a todos los Evaristos de pro a jugar este partido o en su defecto a las cañitas posteriores. Da igual si estás lesionado, de vacaciones, con niños , etc.... No puedes fallar. Estaría bien celebrarlo como el año pasado. Hasta altas horas de la madrugada en el tapaloca. ( Esta gestión es tuya Chus). Así que eso amiguitos, confirmad presencia al partido y/o fiesta fin de curso.
Un abrazo para todos

jueves, 1 de marzo de 2012

BLAME IT ON THE BOOGIE

Domingo, 11:30 a.m. Todo el polideportivo Marqués de Samaranch está expectante. Por la megafonía suena a volumen brutal un estribillo inconfundible: “Don't blame it on the sunshine. Don't blame it on the moonlight. Don't blame it on good times. Blame it on the boogie. Don't you blame it on sunshine…”. Cinco evaristos con cara de circunstancias pero llenos de orgullo y dignidad se despojan del chándal ante la admiración de todos los presentes. Ya sabéis, lo típico. Las chicas suspiran, los chicos ponen de cara de “vaya güevos que tienen estos puretas”. A estas alturas de la segunda vuelta ya se nos conoce en el mundillo del basket municipal como los temerarios Jackson 5.
La árbitro pita un minuto. Charly (aparición salvadora de última hora) se despide con lágrimas en los ojos de Hugo, que queda en la banda en su carrito a cargo de Pau. El crío afronta con formidable entereza su primera experiencia evarística. Comienza el partido. ¿Qué queréis qué os cuente? Imponemos nuestro clásico ritmo de trote cochinero fruto de la experiencia que dan cientos de partidos sin cambios. Aún así empezamos jugando bastante bien. Aguantamos el primer tiempo jugando con alegría y nos vamos al descanso por delante. En el tercer cuarto se nos funden los plomos. Enchufan tres triples consecutivos y encajamos un parcial de escándalo que hace que se pongan por delante en el marcador. Intentos heroicos de remontada en el último cuarto, incluidos los clásicos uno contra cinco, pases de contraataque contra el muro, ristra de tiros libres fallados, etc., para terminar palmando dignamente por seis puntos. Alguien tendrá que estudiar algún día qué pasa por la cabeza de un evaristo en posesión de la pelota cuando un compañero le grita: “¡Tranquilo!”. Pero esa es otra historia.
Acabamos, una vez más, con la sensación del deber cumplido, con la admiración de nuestros rivales ante una entrega muy por encima de nuestras posibilidades y con Hugo con reflexionando sobre la importancia de la herencia genética en la vida de un ser humano. En resumen otra gran jornada. Por megafonía vuelve a sonar, a modo de homenaje, el mítico: “Don't blame it on the sunshine. Don't blame it on the moonlight. Don't blame it on good times. Blame it on the boogie. Don't you blame it on sunshine…”
Evaristos del mundo, próximo domingo, 09:00 a.m., Evaristos vs Sih. Confirma bro. Te necesitamos. Por cierto, ¿quién será Michael?

http://www.youtube.com/watch?v=vjW1iq4IO2k&feature=player_embedded

viernes, 24 de febrero de 2012

Rozando la incomparecencia otra vez y lo que te rondaré morena

Quedan tres o cuatro partidos para acabar la liga y tres o cuatro son los evaristos que parece que seremos capaces de reunir con cierta facilidad para cada uno de ellos. El problema es ese poquito que queda para llegar a los cinco necesarios para comenzar a jugar. De tener suplentes ya ni hablamos. Una temporada de gran exigencia, con multitud de compromisos dentro y fuera del campo -habría que intentar para la próxima reducir los actos institucionales, los compromisos con los patrocinadores, las asistencias a variados photocall y, sobre todo, los encuentros con las numerosas y entusiastas hinchas del equipo- ha terminado por hacerse notar en el estado físico de la plantilla, dando lugar a múltiples lesiones que han terminado por desestabilizar un conjunto llamado a lograr grandes hitos deportivos este año.
Dejando al margen preguntas trascendentales y de gran enjundia como ¿Es el evaristo en activo una especie en extinción? o ¿Dónde podemos reclutar evaristos que no solo lo sean, sino que vengan a jugar?, cuyo análisis se abordará con profundidad al término de la temporada, la cuestión urgente es: ¿Podremos eludir la incomparecencia el los partidos que nos restan? La pregunta es muy oportuna teniendo en cuenta que en los dos últimos partidos hemos sido cinco, y por lo pelos, y en ambos hemos acabado jugando cuatro. Si bien en el último fue de manera testimonial, solo jugamos cuatro durante 50’ y cuando el partido estaba ya completamente decidido. Aunque es verdad que el partido estaba decidido casi desde el inicio cuando cinco evaristos en condiciones físicas más o menos precarias se presentaron en la cancha para competir con los primeros de la clasificación. El comienzo del partido se saldó con cinco tapones recibidos por los evaristos en los seis primeros ataques y eso que movimos bien el balón. Pero la cosa es que ellos tenían un pivot de tamaño pivot y los brazos muy largos en medio de la zona, que, aunque saltar no saltaba mucho, intimidaba que daba gusto en defensa y en ataque obligaba a continuos dos más uno que aprovechaban sus compañeros para cosernos a tiros exteriores. Y es que, señores, el baloncesto es muy sencillo con un tío muy alto que sabe jugar y otros dos que meten los triples. Con eso es suficiente para ir primero de tu grupo en la liga municipal. También es verdad que ayuda que el equipo contrario al no tener cambios no pueda hacer faltas ni salir a los tiros. Así y todo, los Evaristos sin presión jugamos razonablemente bien y conseguimos llegar al final de la primera parte con una desventaja razonable en el marcador. En el descanso tuvimos una elaborada y consistente charla técnica, no os riais que es de verdad, sin coñas, con su planificación de jugada y todo: los pivot salen hasta aquí y arrastran a tal y la doblan y si no si no tal… etc, etc. Luego ya si lo llevamos a la práctica alguna vez en el partido o no es otra cuestión. En la segunda parte la acumulación de faltas y de ácido láctico hizo disminuir la intensidad defensiva de los evaristos y aumentar la ventaja de los contrarios, tanto que en el último cuarto sentaron a su jugador franquicia. El tipo se había jugado los tres primeros cuartos sin descansar un segundo, la verdad es que se lo podía permitir porque no hacía un juego de gran desgaste físico, y cuando lo sustituyeron no nos quedaba cuerpo para aprovechar que teníamos ventaja de altura. Y así, como el que no quiere la cosa llegamos al final del partido con un 53 – 35, que tampoco está tan mal. Nosotros metimos nuestros puntitos, ellos metieron más, pero bueno, no se incrementó el parte de bajas que es lo importante.
Besos a todos.

P.S. Próximo partido Los Suaves versus Evaristos. Domingo - 11:30
Yo no puedo ir porque estaré en Soria

jueves, 16 de febrero de 2012

Vamos a divertirnos

Fríos y escasos, pese a lo favorable del horario -va a resultar al final que nos gusta madrugar y es más fácil juntarnos a las 9:00 que a las 11:30- cinco evaristos se reunieron el domingo pasado para enfrentarse a los once electroduendes que habían acudido. No estaba la Bruja Avería, pero la había sustituido uno de ellos que no hacía más que gritar instrucciones desgañitado desde la banda.
Dado lo magro del número de Evaristos, se dieron las consabidas consignas para intentar terminar el partido los mismos que lo empezamos: cuidado con las faltas y tranquilitos. Al principio las cosas iban más o menos bien y el primer cuarto acabó con un razonable seis a diez a su favor, pero ya en el segundo, comenzó a faltarnos el fondo y un poco el riego cerebral, lo que tuvo consecuencia que nosotros solo metiéramos cuatro puntos y ellos diez o doce o los que fueran (es que no tengo el acta). Tampoco fue de gran ayuda nuestra obsesión por pedirle al árbitro que pitara zona y el poco interés del mismo por hacernos caso. La cuestión es que llegamos al descanso bastante abajo en el marcador y se decidió que, ya que ganar no íbamos a ganar, pues íbamos a divertirnos. ¿A qué suena bien? Así que se reanudó el partido y nos pusimos a ello y durante un rato la diversión estuvo acompañada con la efectividad y les metimos un parcial para empezar el tercer cuarto de cinco a cero, no parece mucho para un Heat-Bobcats, pero para un Evaristos-Electroduendes no está mal. La racha tampoco duró mucho y la diversión dejó de combinarse con el acierto y empezó a hacerlo con los jadeos y el dolor muscular. Pero, de todos modos, habrá quien se pregunte qué considera un Evaristo diversión jugando al baloncesto. Los evaristos cuando se divierten corren a toda velocidad botando el balón alrededor de la zona, tiran de espaldas al aro sin mirar, intentan sacar faltas en ataque imposibles, terminan los contrataques haciendo un pase hacia atrás desde fuera del campo, otorgan un nuevo significado a la expresión “pase extra”, realizando no uno sino cien, lanzan pases de alley oops como si jugaran con Lebron James, etc., etc. Aunque como es difícil de definir, tal vez lo mejor sea poner como ejemplo una jugada del domingo pasado en la que un Evaristo, tras recorrer toda la pista en contrataque, en vez de pasar el balón a su compañero solo bajo el aro decide chocar de espaldas contra un contrario tirándole al suelo y luego dar un pase que casi se sale por la banda a lo que siguen cinco tiros a la remanguillé y, eso sí, cinco rebotes ofensivos para terminar con dos vueltas por debajo del tablero y una canasta a aro pasado. Y es que nosotros en realidad más que de Showtime somos de Slapstick time. En cualquier caso, tanto despliegue terminó pasando factura y una sobrecarga muscular hizo que en el último cuarto solo fuéramos cuatro, lo cual no hizo que mejorara ni nuestra circulación de balón ni nuestro balance defensivo, por decir algo. Aun así solo perdimos de doce: 26-48.
Próximo domingo más diversión, esta vez contra los primeros del grupo a las 10:15.
Besos a todos