viernes, 16 de noviembre de 2012

DE CRÓNICAS ATRASADAS Y TERCEROS TIEMPOS

Vale, es un hecho. Los evaristos publican con cierto retraso las crónicas. El que quiera información actualizada que se suscriba a la web del New York Times.

Las cosas no siempre son sencillas. Si algún despistado espectador preguntase a un Evaristo elegido al azar que qué tal se nos dan los terceros tiempos, el intrépido Evaristo contestaría sin dudar que de puta madre, que en eso somos una institución, una leyenda forjada en las últimas décadas a base de tanques de cerveza y charlas psicótico-tácticas. Ha sido mucho tiempo, dinero, salud y neuronas invertidos  en lograr esa reputación que se extiende por todos los distritos de la ciudad.  Esta respuesta, a priori certera, tiene más implicaciones de las que pudiera parecer a primera vista. Para un Evaristo el tercer tiempo  siempre tiene que ver con barras, birras y bares con solera. Esa es nuestra esencia y, en cierta medida, también nuestra perdición. Resulta que en los partidos también hay un tercer tiempo y éste se nos suele dar de puta pena.

Para muestra un botón. El pasado día 4, siete indómitos evaristos desafían el puente, la lluvia torrencial y el sentido común (el partido era a las 9:00h.) y acuden al polideportivo Marqués de Samaranch dispuestos a batirse con los Electroduendes. La cosa empieza bien, comenzamos jugando con intensidad y con criterio y terminamos el cuarto 4 o 5 puntos arriba (con la demora se me ha traspapelado el acta, así que los datos que se aportan son de dudosa fiabilidad). En el segundo cuarto  aflojamos un poco pero sin perderle la cara al partido. Ellos son majetes, el árbitro pita razonablemente bien y nos zurramos con deportividad y buen rollo. Total que llegamos al final de la primera parte con empate a 20. La segunda mitad promete. Durante el descanso los evaristos hacen uso por rigurosos turnos del desfibrilador del pabellón para reponer fuerzas y todos tan contentos. Y he aquí que nos adentramos en el infausto tercer cuarto. 13-3 en contra. Sin cometarios. En el último cuarto amago de remontada épica para terminar palmando con bastante dignidad por 7 puntos aprox. En resumen, por fin nos hemos quitado de encima la asquerosa condición de invictos.

Por último, esa maravillosa y rejuvenecedora sensación de pedirte una jarra de cerveza a las 10:00 a.m en el bar de cabecera y que a este humilde cronista siempre le retrotrae a los tiempos  de peyas en el instituto. Snif.

4 comentarios:

Alberto dijo...

Muchas gracias por la crónica Pablo.
Casi al límite pero es que lo bueno se hace esperar.
Yo el domingo no puedo ir pero un besazo a todos y caña a los de Pozuelo.

Enzo Films dijo...

Que malos son los terceros tiempos!!!!!!!!
Aupa Pablo

Chus dijo...

por fin nos hemos quitado de encima la asquerosa condición de invictos.

Ufff¡¡¡ menos mal, ya hasta daba vergüenza comentar el resultado a los alumnos

De hecho, una vez conseguida la primera derrota voy a faltar a unos cuantos partiditos porque me he hecho dañito en el dedito.

AUPA EVARISTOS¡¡¡

Gran crónica, gran frase, primo¡¡

juan dijo...

Grande Pablo, grandes Evaristos!!!.