miércoles, 17 de octubre de 2012

¡Cosas veredes, amigo Sancho¡


Primer partido de la temporada y somos puntuales y numerosos, llevamos la hoja de inscripción, los carnés de identidad, las camisetas, los balones -sí en plural-, pero, eso sí, agua no, no sea que a alguno le vaya a sentar mal por falta de costumbre. Como vamos  sobrados, le damos al contrario una deshidratación de ventaja, los Evaristos somos así, luego, claro, terminamos quitándole su botella a uno de los minievaristos y le hacemos trabajar de aguador, separándole al pobrecito de su ipad, con tremenda crueldad por nuestra parte.

Pero a lo que íbamos, que perfectamente equipados, animosos y con el apoyo de una selecta a la par que nutrida afición, tras realizar la consabida rueda de calentamiento de no más de dos minutos de duración, nos dispusimos a comenzar el partido, reforzados por el retorno de Jacobo al equipo, que se ha dado cuenta de que sin Evaristos su vida no tiene sentido, y el fichaje estrella de la temporada, Enrique, una joven promesa -me río yo de Prigioni y su ser el rookie más veterano de la NBA-, quien es verdad que si todavía no había debutado en partido oficial, sí había llevado a cabo una concienzuda aclimatación y puesta punto a base de darlo todo en numerosos terceros tiempos a lo largo de la pasada temporada.

El partido comienza con el equipo contrario ganando el salto inicial, lo cual tiene sentido dado que por lo menos tres de sus jugadores son más altos que el más alto de los nuestros y que el más alto de todos sacaba unos veinte centímetros a los pivots evaristos. Tras esto, defensa evarística a medio gas o de medio pelo -llámese como se quiera-, que se salda con varios contrataques del contrario culminados con éxito y con un marcador adverso (esto de la culminación y el adverso lo pongo porque lo he leído en el Marca) de  15-8. En realidad la cosa no era tan grave, pero los Evaristos, siempre positivos e inasequibles al desaliento, teníamos la impresión de que perdíamos de 20. Durante el descanso todos pedimos más intensidad en defensa y, sorprendentemente, nos hicimos caso y en el segundo cuarto conseguimos ir poco a poco acercándonos en el marcador, aunque seguimos abajo durante los tres primeros cuartos y buena parte del último, en el que finalmente logramos remontar gracias a una sutil defensa –al final del partido había dos evaristos expulsados con faltas y otros cuatro con cuatro personales y eso que el árbitro dejaba jugar bastante-  el dominio en el rebote, sobre todo ofensivo, eran altos, pero no debían saltar, y varios contrataques también culminados con éxito por nuestra parte. Todo esto nos permitió alcanzar, a dos minutos del final del partido, nuestra máxima ventaja en el marcador: 4 puntos. El equipo contrario se vio obligado a pedir tiempo muerto, que varios de nosotros dedicamos a reflexionar sobre el mundo de posibilidades de cagarla que se abría ante nosotros en esos 120 segundos.

Tras la reanudación del partido, con mucha falta  y tiro libre de por medio, iba consumiéndose el tiempo y nuestra exigua ventaja, pero, ¡fíjate tú que cosa!, volvimos a remontar y entramos en el último minuto con dos puntitos de ventaja. Tras una falta a nuestro favor, pedimos un tiempo muerto en el que cuatro evaristos dan instrucciones a la vez, mientras los otros cinco no hacen caso y que casi se termina sin que se haya decidido quien va a sacar de banda. Pero la decisión, aunque tardía, es acertada y el sacador realiza a un pase al hueco cruzando toda la cancha que se salda con una falta intencionada de un contrario. Tras fallar los dos tiros libres, hay que dar emoción a la cosa, nos encontramos en la misma situación que antes pero con dos segundos menos para finalizar el partido. Falta, tiros libres, ganamos de tres; defensa, falta nuestra, ganamos de 2, y, por último, nuestro postrer ataque que acaba con una canastita debajo del aro en el último segundo que nos sabe a gloria. Resultado final 34-38. Evaristos gana en su debut en un partido con final ajustado ¡Cosas veredes, amigo Sancho¡

Besos a todos

5 comentarios:

Jacobo Rivero dijo...

Maravillosa crónica, yo pensé que había sido un partidazo de eso que se meten más de 50 puntos... El reencuentro fue un gustazo. Tengo ganas de mucho más. ¿El próximo cuándo?

pablo dijo...

Gran post. Gracias hermano por recuperar las crónicas. Algo tendremos que hacer los que curramos delante de un ordenata. No va a ser todo producir. Por cierto, estoy con Jacobo, yo también recuerdo un partido vibrante con anotación nba, recuerdo incluso dos o tres mates estratosféricos que no mencionas. En fin, el próximo a las 11:30 contra Drink Team.

P.D: Yo voy.

gorka dijo...

Lo mejor fue eso de hacernos caso. Deberíamos hacerlo más.

Chus dijo...

yo no voy.
mucho baloncesto con gus y me tengo que pasar al lado oscuro y empezar a suspender a los alumnos.
aupa evaristos

estaesunaplaza dijo...

qué sería este año de mi participación evarística sin las crónicas. he terminado sudando, qué partidazo, creo que me he vuelto a lesionar en la trepidante lectura, dos costillas de reír y un dedo de bajar las líneas..

grande, tengo ganas de ir a animar. cuando acabe la gira.

aupa