lunes, 24 de noviembre de 2008

Nuestra nueva mejor amiga

Como bien sabéis, son muchos los beneficios de participar en los juegos municipales, a los evidentes de hacer deporte y pasar tiempo al aire libre, hay que unir en nuestro caso el ya comentado turismo por los barrios de Madrid, con el consiguiente apoyo a la reactivación económica de la hostelería de la ciudad, tan necesario en estos tiempos de crisis. Pero no podemos olvidar el que quizá sea el más importante de todos ellos: el de hacer nuevos amigos. Si la jornada pasada hablábamos de nuestro árbitro amigo, esta semana lo haremos de nuestra mesa amiga. Tal vez los que no acudieron el sábado al partido piensen que por fin hemos trabado amistad con alguna de las amables jóvenes habituales en el desempeño de la función de mesa con las que llevamos dos años de relaciones cordiales, miradas furtivas, sonrisas cómplices y chisposos comentarios, pero no, a nuestra mesa amiga no la habíamos visto nunca antes. Así es la vida, de repente alguien al que acabas de conocer se comporta de tal manera que no puedes más que entregarle tu amistad y tu cariño más sincero para siempre.
Eso fue lo que pasó el sábado, nuestra joven amiga, temiendo por la siempre frágil capacidad competitiva de los Evaristos, decidió facilitarnos las cosas, cerrar el acta solo cinco minutos después de la hora y darnos el partido por ganado por incomparecencia del otro equipo. La cuestión es que pese a que los otros chicos estaban y afirmaban que el que tenía las fichas estaba en camino (efectivamente llegó a las 18:53, dato proporcionado por el cronógrafo de Leo, que nadie se atreva a dudar del mismo) y que el arbitro estaba dispuesto a pitar, nuestra nueva mejor amiga blandiendo el reglamento se mantuvo firme en que el otro equipo había llegado tarde y que, por tanto, el acta estaba cerrada y nosotros habíamos ganado. Pero los Evaristos, aun agradeciendo el gesto de la joven desconocida, no pudimos aceptarlo pues preferimos perder en la cancha que ganar por un tecnicismo, así nos va. La cuestión es que, como era lógico, el otro equipo empezó a protestar y que, ya no tan lógico, nosotros empezamos a protestar mucho más que ellos. La cosa quedó pronto clara, había cerrado el acta y no iba a dar su brazo a torcer, así que, poco a poco, el otro equipo se fue a su lado y dejó de protestar, no así nosotros, que amablemente le hicimos saber a la mesa que no hacía falta el favor, que queríamos jugar. La joven se fue viniendo arriba y alzando la voz, y eso sí que no, menudos somos nosotros, por lo que, principalmente Leo y Fernando, intentaron hacerle entrar en razón. Pero la cosa era que no y se ponía cada vez más tensa por lo que Chus decidió inteligentemente recoger nuestras fichas de la mesa no fuera que se quedara con nuestros nombres. Al final, tras una larga discusión también nosotros nos retiramos y el árbitro y la mesa salieron de la cancha lo que aprovechamos para echarnos una pachanguilla con el otro equipo que resultó ser muy majo.
Así que, Adriana, te podemos dedicar una victoria, eso sí una victoria evarística con muchos gritos y lograda en extrañas circunstancias.
Un beso

3 comentarios:

juan dijo...

A esta nueva amiga tendremos ocasión de volver a ver y seguro que a alguna de nuestras perversas mentes se le ocurre como hacer para que sufra y pague lo que nos debe, a Evaristos no se nos pierde el respeto y se va una de rositas, no?!!. La pena es que pa un dia que decidimos llevarnos las cámaras para comenzar la documentación grafica de lo que parece ser una temporada de gloria no tuvimos la pericia de inmortalizar a esta ¨nueva amiga¨. En cualquier caso me gustaría que alguno de nuevo introduzca esa facil manera de publicar fotos para que las pocas que se hicieron las podamos compartir y comentar tras una nueva victoria en la temporada. Aupa Adriana, Aupa evaristos!!!

Alberto dijo...

Juan para publicar una entrada de forma sencilla, se manda un correo a la dirección:

losevaristos.asiesmasfacil@blogger.com

El texto que se escribe en el asunto sale como título y el texto del mensaje como texto de la entrada. Para poner imagenes se ponen como archivo adjunto.

Besos

profesorguapito dijo...

Adriana, devuélvenos lo que es nuestro. La DERROTA.