domingo, 1 de marzo de 2009

EVARISTOS 22 - NOSOTROS 113


....ya, pero en el bar no nos ganan ni de coña.

Parciales de los cuartos: 4-29 8-50 12-77 22-113
Estrategia seguida: Como se observa en los parciales ,la anotación de Evaristos se mantiene en 4 puntos en cada uno de los 3 primeros cuartos, disparándose a 10 en el último. Esto no es fruto de la casualidad, sino que se hablo antes del partido, el objetivo era claro: que se confiasen para darles la puntilla en el último cuarto. Como se intentó. Solo hubo un problema no calculado previamente, que fueron los 113 puntos que nos metieron. Pero ya hemos aprendido para la siguiente (no todo es negativo)
Estrategia futura: Una vez analizado el partido concienzudamente, se propusieron las siguientes estrategias para proximos partidos con esta peña:
Ataques a 48 minutos; robar (en sentido literal) todos los balones del pabellón; amenazas de bomba; sicarios; desaparecer, en un tiempo muerto, a la carrera del pabellón y negar todo.
Excusas posibles: Faltaban todos los 5 y los 4, excepto Felipe. Los que estábamos, estábamos medio tocados (luisao y yo, el Leo). Estos ganaron el torneo el año pasado. El partido era a las cuatro (siempre nos afecta la hora, aunque no sabemos como). Han cerrado el bar de los filipinos. La mesa era una que no nos dejo jugar otra vez y la llamamos de todo. Lisiyo no llevaba su goma de pelo. El arbitro era un chapas. No había nevada (y nosotros somos mas de nevada).
Crónica: El comentario unánime por parte de los 6 evaristos (la mitad tocados), era que como en la primera vuelta les dimos guerra, pues venían preparados, con lo que perdimos el factor sorpresa.
Los primeros ataques fueron tapón-contrataque-perdida de balón en el saque-campo atrás en el siguiente ataque-contrataque suyo-balonazo a un evaristo en el ataque con perdida de balón y de consciencia- triple suyo- perdida evaristica -triple suyo-canasta evaristica-triple suyo.
Esto es mas o menos un breve resumen de como fue el tema en el primer cuarto.
A cada cambio de cuarto, nos conjuramos al grito de: ¡venga vamos a ganar un cuarto aunque sea!. Esto hacía que su ventaja aumentase considerablemente cuarto tras cuarto. Ya hemos comentado en anteriores ocasiones que los tiempos muertos no son lo nuestro. El caso es que, en plena falta de oxigeno al cerebro, cada vez que había un tiempo muerto nos felicitabamos por que lo estabamos haciendo mejor.
Así semos los Evaristos.
Lo mejor de todo: no hubo malos rollos ni lesiones y nos lo pasamos medio bien, nos tomamos los botijos del final y tan agusto.
Así que esto fue todo mas o menos, amiguitos.
¡¡¡Convoco a todos los evaristos: en activo, lesionados, encarcelados, fugados, dormidos, fumados, para el próximo partido, donde se oficiara un exorcismo evaristico!!!!

Ya no hay vuelta atrás:

EVARISTOS RULES

11 comentarios:

Alberto dijo...

Si señor, Leo, esa crónica molona. Chavales, lo hicisteis de puta madre, que pese a la epidemia de lesionados se juntaran seis evaristos a jugar, sabiendo además lo chungo que era el partido, esta pero que muy bien. Evaristos semi-lesionados, latinoevaristos que llegaron al rescate y alguno reticente a venir durante semanas, pero que a la hora de la verdad ahí estaba para evitar el no presentado. Y la culpa de la derrota, como siempre, de los que no fueron a jugar, entre los que me cuento. Gracias muchachos y aupa Evaristos.
Besos a todos.

Jacobo Rivero dijo...

Hay motivos para la esperanza. En el último cuarto metisteís mas del doble de puntos que en los cuartos anteriores. No hace falta saber mucho de scouting para darse cuenta que si hubieraís jugado 22 cuartos mas, el marcado habría tenido mayor igualdad...
Aunque hubiera que recogeros con espatula...

PD:Un saludo de un ex-evaristo, que os echa mucho de menos.

Luis Moreno dijo...

lo paso tan bien leyendo las crónicas (ésta es memorable, lo vecinos se quejan de mis risas), que no sé si volveré a evaristear en directo.
de hecho el teatro se está adueñando de mis sábados con estrenos exitosos (veréis en mayo un Fuenteovejuna memorable, sé que lo estáis deseando) y giras gallegas.
añoraré estas entrañables y voluntariosas derrotas de los sábados pero ahogaré mis penas en alvariños y conchas varias.
evaristos! tratad de ganar este sábado que
el 14 iré aunque sea con el traje del XIV y espada medieval y que sea lo que dios quiera
amen.
vamos, que no voy,
mierda

mi siguiente función va por vosotros

Superipe dijo...

Jacobo con 22 cuartos más, ellos llegan a los 1000 puntos!!!

leo dijo...

¡¡¡Abandonar el teatro, abandonar las hijas, abandonar vuestra vida llena de confort, lujos, coches rápidos, abrigos de visón blanco, mujeres fáciles, cordones de oro con vuestros nombres y volved a Evaristos!!!.
Jacobo se te echa de menos, hermano.Por cierto tienes un blog mu wapo.
p.d. alguien l mete donde blogs amigos??
http://sputnikbasketblog.blogspot.com/

Jacobo Rivero dijo...

Ellos, ellos,... ¡Siempre pensando en ellos!, con 22 cuartos más vuestro-nuestro tanteo sería mucho más digno.
¡Leo eres un crack!
Por cierto, en primavera el Club Lavapiés hace 5 años, estamos pensando en hacer un torneillo chulo, y estamos buscando equipos a los que poder ganar. ¿Os apuntaís?

leo dijo...

Por supuesto. Apuntanos, cualquior momento es bueno para una nueva derrota.
bsos

pablo dijo...

Coño Jacobo, que gusto leerte por aquí.

No pasa nada muchachos es sólo una derrota más en nuestro largo historial de fracasos. Las derrotas estrepitosas nos fortalecen, forman parte de la gloriosa leyenda de los Evaristos. No somos un equipo creado para ganar siempre, eso no está en nuestro ADN. Además está clarísimo que la culpa fue del árbitro.

Besos pa todos y ahora, más que nunca, ¡Aúpa Evaristos!,

Pablo

P.D.: Amenazo con reaparecer en breve.

leo dijo...

bieeeeeeeeen.
reaparece el pablo. Se acabaron las vueltas al barrio, solo, medio pedo y con una nueva derrota.

Paseo de extremadura-CAramuel: eje del mal.

Chus dijo...

¡¡Si teniamos que tener un partidito así pa que reaparezcan jkb y pablo, aunque de momento solo por las ondas.¡¡
ESPIRITU EVARISTICO AL PODER¡¡
PD: Leo la cronica la podias haber titulado simplemente:
NOSOTROS 113....., despues si se lo leen que se enteren, pero dentro de ná, sale en la entrada del gugel, y eso, tampoco es.

AUPA EVARISTOS¡¡

Alberto dijo...

Compañeros, dejemos los porros y aprendamos de los deportistas de verdad:
http://www.marca.com/2009/03/03/atletismo/1236105079.html
Besos