martes, 12 de enero de 2010

El partido del año (hasta que juguemos otro)

Los Evaristos apabullan, arrasan, machacan -metafóricamente claro, que faltaba Cristobal- maravillan, embelesan, sulibellan, atacan como los ángeles, defienden como demonios y muestran un amplio repertorio de recursos. Contraataques a gogó, alguno que otro desperdiciado a beneficio del showtime y otros por nuestra consabida y nunca bien ponderada generosidad en el pase, dar seis pases en un contraataque cuando no hay nadie defendiendo es vicio. Canastas de todo tipo, bueno de todo, todo, no, ya conocéis nuestra alergia a tirar de fuera, más si faltan Charly, Javi, Juan, Leo y Toño. Rebotes a mansalva, buena parte de ellos tras fallar la canasta nosotros mismos y Andrés poniendo tantos tapones que se tuvo que hacer daño en la mano, a lo que hay que unir numerosos robos de balón para dar un resultado espectacular de 13-83 a favor de Evaristos, record histórico de anotación y de puntos de diferencia. Sí, ellos eran muy malos, efectivamente, no han ganado ningún partido ni tiene pinta de que lo vayan a ganar, pero otras veces hemos perdido contra equipos que se encontraban en similares circunstancias. Y es que hay una cosa que ha cambiado este año respecto a los anteriores y es la afluencia constante y numerosa de Evaristos a todos los encuentros. Va a acabar la primera vuelta y no nos hemos encontrado siendo cinco en ningún partido, a ver si seguimos así. En el último además vino Gorka, que todavía no había debutado, y lo hizo con el aliciente de jugar contra su hermano Eduardo que al final nos dio plantón, y volvió Jacobo que además trajo a la pequeña Jana. Vamos, que todo buenas noticias, a las que hay que unir la presencia entre el público de Nerea, Sara y, faltaría más Pau, el aficionado más fiel de las últimas dos temporadas.

Eso sí, chavales estuvo muy bien pero el próximo sábado jugamos contra Unión birra que solo han perdido un partido y que al equipo de Edu no le metieron 83 sino 96, pero como decía aquél, “esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión”

Besos a todos y para terminar copio la crónica del partido que ha colgado Sara en el blog latino.

PROMESA EVARISTICA CUMPLIDA

Hace algún tiempo que algunos de mis mejores Latinos me confesaron algo que llevaban haciendo años y años… Lo que yo creí una infidelidad resultó ser una realidad paralela, otro mundo más al sur de la ciudad, otra historia que se resumía en una palabra "Evaristos".

En mi infinita curiosidad baloncestística, no veía el momento de presentarme ante tales artistas para presenciar una actuación; eso a pesar de haber sido invitada cortésmente en no pocas ocasiones. Oía rumores, vi algunos elementos en Eva Perón, la historia de la suplantación de Antonio… pero no … no era lo mismo.

Esta temporada uno de mis ojitos derechos latinos, ha decidido dejar el "mundo viejuno" para vivir con sus paisanos (¿qué era lo que le estábamos transmitiendo al pobre de Edu que a la primera que ha soltado el cargo de Delegado ha hecho mutis por el foro?). Jornadas han pasado y lamentamos su ausencia, resignada estaba a no volver a disfrutarlo cuando me entero que el fin de fiesta navideño consiste en un Evaristos – Equipo de Edu.

No hay mas que hablar, polideportivo de Arganzuela, 3 de la tarde, Gorka y Alberto con su flamante equipación gris, con nombre y todo. Puntuación de estilismo un 8 hasta que sale un "Evaristo" en pantalón de pantorrilla y número brilli brilli y Jacobo que arrasa con una camiseta "bajera azul" y un pantalón fuera de tono, aún así nada comparable al despropósito latino. Nombres como Vinagres, Feo, Chus… lucían en las espaldas.

En la banda dos chiquievaristos Pau y Jana (sino es porque cotilleo el blog Evaristo hubiera escrito Hanna o algo así, ¡perdón Jacobo!) y una rubia estupenda, sí, sí como lo oís (digo leeis) una rubia supermaja, simpática y … familia de Alberto… tenía que haberlo imaginado.

Pero vamos a lo que interesa el partido se resume en que el objetivo Evaristo se consiguió, Edu no metió ni un solo punto en todo el encuentro, digo más es que ni le dejaron acercarse al aro, ni faltas hizo, ni tapón, ni asistencia (y cuando digo asistencia lo digo en sentido bíblico, vamos que nos dio plantón…).

Mis fuentes dicen que cambió Cuba por Alemania y un Air Comet por un Ryanair y a una mulatona por su Julia, pero sea lo que fuere no lo vimos y su equipo a fe que lo echó en falta. Vestidos de rojo al terminar "el Arrebato" le decía al "Number 1" que Eduardo "is a very good player" ¿very good? si es "the best leche" pero que no había podido venir. Suerte para él que no vio la debacle de un 13 – 83, serán sus amigos pero los pobrecillos son unos mantas. El acta no la he podido ver pero más o menos repartís los puntos entre 9 y así han sido las cosas…una verdadera pachanga.

Por ello no me atrevo a calificar a los "Evaristos" en sus posiciones y medidas, por miedo a que un espejismo guíe mi juicio hacia un error insalvable en mis apreciaciones. Que el Tiki taka que he presenciado hoy no sea sino una ilusión óptica digna de Copperfield (el mago no el chaval de Dickens), aunque he visto algunos mimbres que juegan con la mano derecha de lujo en pleno contra-ataque, que luchan balones hasta el final y que alimentan los buenos porcentajes (claro que el campo es mas pequeño pero ese detallito de na…).

En el apartado de equipo post-partido un diez, todos sin excepción de cañas y tapas porque el bar, es un bar, como Dios manda, no esos robaperas que frecuentamos nosotros en la parte alta de la ciudad. Un bar en el que el dueño se ha ofrecido a renovar la equipación y cambiar el frío gris por el verde esperanza (de Heineken mas que nada) eso es un patrocinador y no el Asefa del Estu. Hemos hablado de deportes, cine, familia (de esas que no paran de crecer…porque os habéis tomado muy a pecho rejuvenecer la población y ¡hala venga niñ@s...!), oye como si nos conociéramos de toda la vida. Por móvil nos llegaban noticias del 3x3 en el que Mario, Antonio y otro chico pasaban y pasaban de ronda… si hay final lo veremos mañana.

En fin que he disfrutado mucho con la sobremesa que me han dado los Evaristos, a quienes deseo mucha suerte y emplazo a tener mi presencia en un partido como es debido, contra un equipo de verdad y no contra cuatro pipas y sin Edu.

Gracias Majos

2 comentarios:

Jacobo Rivero dijo...

Evaristos es una forma de vida. Me gusto mucho ir el otro día, creo que no podre repetir en mucho tiempo.
Saludos a todos, también de parte de Jana (sigue comiendo mandarinas...)

juan dijo...

Ole, que ole!!!, grandes Evaristos con esa victoria de record, así da gusto empezar el año baloncestístico, no?. Retorno el sábado que viene pero no creo poder llegar ni tener cuerpo para jugar el partido. Mil besos desde D.F. y aupa evarist@s!