viernes, 29 de enero de 2010

CONFIRMACIÓN


Compañeros. Mañana sábado 30  a las 15:00 vs jugoplastika.
Confirmen asistencia por favor.

martes, 26 de enero de 2010

Yo esto ya lo he visto antes

Da comienzo la segunda vuelta del mismo modo que empezó la primera, porque, aunque algo hemos cambiado, de vez en cuando vuelve a brillar la esencia evarística. Es verdad que protestamos mucho menos, lo que no quiere decir que de vez en cuando no nos ganemos alguna que otra técnica. Es verdad que últimamente solemos ser jugadores suficientes –en lo que creo que tiene mucho que ver que nos hacemos mayores y nuestros planes son menos desfasar hasta el amanecer y más jugar un partidito y unas cañas con los colegas a media tarde- lo que no evita que, de repente, un día estemos en cuadro, véase el partido anterior. Y, por último, es verdad que ahora nos volvemos menos locos y controlamos mejor los partidos, pero nuestra tendencia a perder de manera inexplicable con equipos, digamos que no muy buenos, sigue estando ahí. Y de esto último va esta crónica para la que podría copiar y pegar fragmentos de la que escribió Leo cuando jugamos contra este mismo equipo en la primera vuelta que explican de maravilla el partido del sábado pasado. Vayan un par de muestra: “Pregúntenselo a los Arrakis nuestro último rival, que no ha ganado ningún partido en los últimos años y estuvo cerquita de hacerlo gracias a los Evaristos” y “En fin, un clásico evaristico, que suele acabar pues como suelen acabar estas cosas, en una nueva e inexplicable derrota.” ¿Pensáis que sabiendo lo que pasó la otra vez íbamos a evitar que se repitiera?
Habéis acertado, evidentemente, no. Pese a habernos dicho unos a otros en repetidas ocasiones durante el calentamiento que había que empezar concentrados, que la otra vez casi nos ganan pese a que son muy malos, hicimos exactamente todo lo contrario. Con lo cual se pusieron por delante en el marcador mientras nosotros nos paseábamos por la cancha, aunque poco a poco la cosa fue normalizándose y conseguimos acabar el primer cuarto con un punto de diferencia. Bueno, bien, clásico comienzo aplatanado pero, ya está, ahora un poquito de concentración y a por ellos. Comienza el segundo cuarto y la caraja alcanza límites insospechados, de tal modo que se ponen 11 puntos por encima. A todo esto llega Leo, vestido de calle en su primera aparición ya como padre evarístico, y se queda alucinado de que vayamos perdiendo con semejantes mantas. En el descanso, mientras ellos disfrutan del resultado, nosotros damos con la solución, que es siempre la misma y bastante sencilla, defender, y al volver a la cancha eso hacemos y les metemos un 12-2 en el tercer cuarto y al comenzar el último cuarto otro parcial de escándalo, 18-2, y una máxima diferencia a nuestro favor de 17, que se quedó en 14 al final del partido, 37-51 si no me equivoco. Eso sí, para terminar en Evaristo, dos últimas jugadas de las nuestras, de esas que guardamos con el objetivo de palmar en finales apretados: contraataque con seis pases de más y tiro desde medio campo que pasa a dos metros del tablero cuando había tiempo y dos evaristos debajo del aro. El tirador evaristo sigue jurando y perjurando que estaba convencido de que la iba a meter.
En cuanto al público los respectivos vástagos (reconocidos) de Fernando y Luisao que se portaron como unos campeones como siempre.
Por último, una pregunta, ¿Si vosotros fuerais del otro equipo qué pesaríais de nosotros tras el partido del otro día? Cuál sería la conclusión de su charla postpartido: Estos estaban dormidos; nos estaban tomando el pelo durante la primera parte; se han dopado durante el descanso; son ciclotímicos; a los de la primera parte los han cambiado por sus gemelos que saben jugar; el calvo que se ha aposentado junto a la mesa de anotaciones tiene poderes vudú…
Besos a todos.
P.S. El próximo partido es contra un equipo que todavía ha perdido más partidos que el anterior ¿Volveremos a hacer lo mismo? ¿Cómo nos sorprenderán los evaristos?

jueves, 21 de enero de 2010

despues de una derrota...

...solo queda jugar otra vez y que mejor fecha que este sábado a las 3 contra arrakis en arganzuela.

Pues eso, los que fueron ya demostraron que siendo 6 llegaron a jugar un partido metiendo cincuentaytantos puntos. RESPETO pa ellos ¡¡

Los que no fueron tendrán que volver a ganarse el respeto, ya sea en el partido o en el postpartido. 

Confirma primo¡¡

¡¡AUPA EVARISTOS¡¡


miércoles, 20 de enero de 2010

Dónde estabas cuando te necesité

Al acabar el partido del sábado pasado el título de esta crónica iba a ser otro, algo del tipo: sois todos unos desgraciados, por no decir otra cosa, destinado a los Evaristos ausentes. Pero, bueno, todos tenemos nuestros líos y obligaciones y otros días faltamos otros, lo que pasa es que da rabia que el día que jugábamos con los que estaban justo detrás de nosotros en la clasificación solo hubiera seis evaristos para plantarles cara. Y, como se verá a continuación, hubieran hecho falta más. Porque ellos eran ‘más numerosos’, más altos y más grandes. Así que tras un breve calentamiento, dedicado principalmente a mentar a la parentela de los ausentes, Javi nos dio las consignas para el encuentro, que se pueden resumir en: no tenemos cambios así que cuidadito con las faltas, todos cerraditos y si las meten desde lejos pues mala suerte. Y vaya si las metieron. Y es que además de ser grandes tenían buen tiro. Hubo uno que nos metió siete o diez triples –es que no pude ver el acta- pero también es verdad que no salimos a defenderle ni una vez, porque si la doblaba a los pivots era todavía peor. Ese mismo de los triples cuando iban ya ganando de tropecientos intentó un mate en un contraataque que salió rebotado en el aro y la verdad es que me entraron unas ganas enormes de emular a Nacho el día que nos quedamos tres en el Daoíz y Velarde. Y, hablando de contraataques, nos hicieron unos cuantos, es que también corrían, y nos cogieron un montón de rebotes ¿He dicho ya que eran muy grandes? Y con unas cosas y otras fueron, poco a poco, o, mucho a mucho, aumentando la ventaja. Y los Evaristos, mientras tanto ¿qué? Pues los Evaristos bien, la verdad, defendimos lo que se podía evitando las faltas, atacamos con bastante sentido, 52 puntitos no están nada mal y, además, combinamos todo esto con el Babysitting de la hija de Luisao, que se portó como una campeona sin llorar ni quejarse en todo el partido en el que no hizo nada más que pasar de un regazo sudoroso a otro de unos señores raros colegas de su padre. Volviendo al juego, finalmente se vio que no era para tanto, sí, ya se que decir esto cuando nos metieron 89 puntos suena un poco a coña, pero no lo es. Estando más gente hubiéramos podido apretar en defensa y salir a los tiros y con un poco más de altura la cosa hubiera sido muy diferente. Además, y esto es fundamental, ellos nos ganaron pero nosotros somos más majos. Pese a la paliza que nos estaban metiendo no hacían nada más que gritarse unos a otros. Disfrutamos más nosotros de la derrota que ellos de la victoria, habría que verles el día que pierdan un partido. A ver si eso ocurre cuando juguemos con ellos la vuelta.
Besos a todos.

sábado, 16 de enero de 2010

CONFIRMACIÓN

Hoy, a as 16:15, donde siempre, gran velada baloncestística. Evaristos vs Unión Birra. Confirma mi amol.

* P.D: Pablo va y lleva las fichas

martes, 12 de enero de 2010

El partido del año (hasta que juguemos otro)

Los Evaristos apabullan, arrasan, machacan -metafóricamente claro, que faltaba Cristobal- maravillan, embelesan, sulibellan, atacan como los ángeles, defienden como demonios y muestran un amplio repertorio de recursos. Contraataques a gogó, alguno que otro desperdiciado a beneficio del showtime y otros por nuestra consabida y nunca bien ponderada generosidad en el pase, dar seis pases en un contraataque cuando no hay nadie defendiendo es vicio. Canastas de todo tipo, bueno de todo, todo, no, ya conocéis nuestra alergia a tirar de fuera, más si faltan Charly, Javi, Juan, Leo y Toño. Rebotes a mansalva, buena parte de ellos tras fallar la canasta nosotros mismos y Andrés poniendo tantos tapones que se tuvo que hacer daño en la mano, a lo que hay que unir numerosos robos de balón para dar un resultado espectacular de 13-83 a favor de Evaristos, record histórico de anotación y de puntos de diferencia. Sí, ellos eran muy malos, efectivamente, no han ganado ningún partido ni tiene pinta de que lo vayan a ganar, pero otras veces hemos perdido contra equipos que se encontraban en similares circunstancias. Y es que hay una cosa que ha cambiado este año respecto a los anteriores y es la afluencia constante y numerosa de Evaristos a todos los encuentros. Va a acabar la primera vuelta y no nos hemos encontrado siendo cinco en ningún partido, a ver si seguimos así. En el último además vino Gorka, que todavía no había debutado, y lo hizo con el aliciente de jugar contra su hermano Eduardo que al final nos dio plantón, y volvió Jacobo que además trajo a la pequeña Jana. Vamos, que todo buenas noticias, a las que hay que unir la presencia entre el público de Nerea, Sara y, faltaría más Pau, el aficionado más fiel de las últimas dos temporadas.

Eso sí, chavales estuvo muy bien pero el próximo sábado jugamos contra Unión birra que solo han perdido un partido y que al equipo de Edu no le metieron 83 sino 96, pero como decía aquél, “esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión”

Besos a todos y para terminar copio la crónica del partido que ha colgado Sara en el blog latino.

PROMESA EVARISTICA CUMPLIDA

Hace algún tiempo que algunos de mis mejores Latinos me confesaron algo que llevaban haciendo años y años… Lo que yo creí una infidelidad resultó ser una realidad paralela, otro mundo más al sur de la ciudad, otra historia que se resumía en una palabra "Evaristos".

En mi infinita curiosidad baloncestística, no veía el momento de presentarme ante tales artistas para presenciar una actuación; eso a pesar de haber sido invitada cortésmente en no pocas ocasiones. Oía rumores, vi algunos elementos en Eva Perón, la historia de la suplantación de Antonio… pero no … no era lo mismo.

Esta temporada uno de mis ojitos derechos latinos, ha decidido dejar el "mundo viejuno" para vivir con sus paisanos (¿qué era lo que le estábamos transmitiendo al pobre de Edu que a la primera que ha soltado el cargo de Delegado ha hecho mutis por el foro?). Jornadas han pasado y lamentamos su ausencia, resignada estaba a no volver a disfrutarlo cuando me entero que el fin de fiesta navideño consiste en un Evaristos – Equipo de Edu.

No hay mas que hablar, polideportivo de Arganzuela, 3 de la tarde, Gorka y Alberto con su flamante equipación gris, con nombre y todo. Puntuación de estilismo un 8 hasta que sale un "Evaristo" en pantalón de pantorrilla y número brilli brilli y Jacobo que arrasa con una camiseta "bajera azul" y un pantalón fuera de tono, aún así nada comparable al despropósito latino. Nombres como Vinagres, Feo, Chus… lucían en las espaldas.

En la banda dos chiquievaristos Pau y Jana (sino es porque cotilleo el blog Evaristo hubiera escrito Hanna o algo así, ¡perdón Jacobo!) y una rubia estupenda, sí, sí como lo oís (digo leeis) una rubia supermaja, simpática y … familia de Alberto… tenía que haberlo imaginado.

Pero vamos a lo que interesa el partido se resume en que el objetivo Evaristo se consiguió, Edu no metió ni un solo punto en todo el encuentro, digo más es que ni le dejaron acercarse al aro, ni faltas hizo, ni tapón, ni asistencia (y cuando digo asistencia lo digo en sentido bíblico, vamos que nos dio plantón…).

Mis fuentes dicen que cambió Cuba por Alemania y un Air Comet por un Ryanair y a una mulatona por su Julia, pero sea lo que fuere no lo vimos y su equipo a fe que lo echó en falta. Vestidos de rojo al terminar "el Arrebato" le decía al "Number 1" que Eduardo "is a very good player" ¿very good? si es "the best leche" pero que no había podido venir. Suerte para él que no vio la debacle de un 13 – 83, serán sus amigos pero los pobrecillos son unos mantas. El acta no la he podido ver pero más o menos repartís los puntos entre 9 y así han sido las cosas…una verdadera pachanga.

Por ello no me atrevo a calificar a los "Evaristos" en sus posiciones y medidas, por miedo a que un espejismo guíe mi juicio hacia un error insalvable en mis apreciaciones. Que el Tiki taka que he presenciado hoy no sea sino una ilusión óptica digna de Copperfield (el mago no el chaval de Dickens), aunque he visto algunos mimbres que juegan con la mano derecha de lujo en pleno contra-ataque, que luchan balones hasta el final y que alimentan los buenos porcentajes (claro que el campo es mas pequeño pero ese detallito de na…).

En el apartado de equipo post-partido un diez, todos sin excepción de cañas y tapas porque el bar, es un bar, como Dios manda, no esos robaperas que frecuentamos nosotros en la parte alta de la ciudad. Un bar en el que el dueño se ha ofrecido a renovar la equipación y cambiar el frío gris por el verde esperanza (de Heineken mas que nada) eso es un patrocinador y no el Asefa del Estu. Hemos hablado de deportes, cine, familia (de esas que no paran de crecer…porque os habéis tomado muy a pecho rejuvenecer la población y ¡hala venga niñ@s...!), oye como si nos conociéramos de toda la vida. Por móvil nos llegaban noticias del 3x3 en el que Mario, Antonio y otro chico pasaban y pasaban de ronda… si hay final lo veremos mañana.

En fin que he disfrutado mucho con la sobremesa que me han dado los Evaristos, a quienes deseo mucha suerte y emplazo a tener mi presencia en un partido como es debido, contra un equipo de verdad y no contra cuatro pipas y sin Edu.

Gracias Majos

jueves, 7 de enero de 2010

OTRO AÑO MÁS....






Ya tenemos vino con nuestro nombre....ahora nos toca a nosotros.

EVARISTOS- NABSTAR el sábado 9 a las 3 de la tarde en la Arganzuela.

Confirma primo¡¡

PD: una preguntita clásica: ¿quién se llevo las fichas?