martes, 12 de noviembre de 2013

Victoria en el filo, otra vez, y un lesionado más


Durante los últimos días no se hablaba de otra cosa, los Evaristos líderes de la liga y con toda la presión que conlleva el liderato. La noche de la víspera del partido se tratan los últimos detalles "Somos 4. Ven" "No faltes, estamos justos" "Confirma, bro"... que continúan la misma mañana del partido... al final Fer se sale con la suya y habremos 5 (Gracias Fer!!!). Los afortunados jugadores cuentan entre sus filas con resfriados, resacas, dolores de espalda y algún resacón... nada que no pudiera empeorar, obviamente. Los contrarios, de nombres impresentables, también son 5. Lucen joviales y confiados (al menos hacen rueda). Nosotros ponemos en común nuestras penas, Enrique la espalda, Jose (partidazo) los mocos, Puma halitosis, Luisao cuasiempalmada, Fer, venga, defendemos.

El primer cuarto lo bordamos en ataque, anotamos todos, 19 puntos por 13 ellos. Seguimos en el mismo plan al comenzar el segundo cuarto (24-16) y en ese momento debió ser cuando nos entró la pájara, empezaron a contraatacar... y de repente al descanso palmábamos con la lengua fuera (27-28). En el descanso bebimos más que hablamos y recuperamos fuerzas (no recuerdo nada). Con seguir jugando como al principio, debíamos ganar.

Al empezar el tercer cuarto momento cumbre: Luisao se jodió, con pronóstico reservado, el gemelo... nos dejó dos reversos con canasta en suspensión y a 4 en pista. El partido no tenía buena pinta, pero éramos optimistas, no era la primera vez que jugábamos 4, tocaba defender en caja, cerrar y perrear, con eso llegamos 3 arriba al final del tercer cuarto (40-37), con los contrarios frustrados por haber desaprovechado la superioridad. Nos beneficiaron los tiros libres que fallaron, los rebotes que ganamos, los descansillos que nos buscamos... en el último cuarto Luisao vuelve a la pista de palomero cojo, que decía que ya no le dolía tanto y el resto seguimos defendiendo en caja. En esto que llega el otro momento del partido... uno de ellos hace su 5ª falta y de paso le pitan técnica por protestar, metemos 3 de los cuatro tiros libres y posesión. Cuatro contra cuatro la cosa cambia totalmente, Jose pilla todos los rebotes, nos ponemos 11 arriba y entonces el partido se convierte en sucesión de faltas y tiros libres, casi todos fallados. Ellos se quedan con dos jugadores en pista en la última posesión, que no tiramos. Marcador final 53-46, mucho cansancio... pocas cerves... aviso para navegantes... el no presentado nos acecha...

Juan, si lees esto... contamos con tu colega. Luisao, el Demo se tiene que hacer la ficha, dile que es fácil... el resto, a ver si sacáis un rato y ganas... que estamos invictos... y dando espectáculo.

Un abrazote,

Puma

4 comentarios:

Alberto dijo...

Gracias Puma por esa crónica con clase.
!Qué pena haberse perdido semejante partido¡
Besos a todos, especialmente a los múltiples lesionados.

J dijo...

¡Ese Puma!
Yo como Evaristo ocasional, le estoy pillando el gustillo a esto de jugar todo el partido dejándome un pulmón en cada parte.

Ojo que no nos echaron a ninguno por faltas, a eso le llamo yo autocontrol.

Y el parcial de 26-18 en el segundo tiempo con uno menos, sobre todo gracias al que se volvió loco de ellos al hacer la quinta y pitarle técnica en el banquillo. 9-0 a favor a falta de 4 minutos para el final y visto para sentencia...y metiendo 6/8 en libres en esos momentos cruciales...si hasta se nos olvidó pedir tiempo muerto en el último cuarto de lo enchufados que estábamos! :D

Yo me acordaré de los contrataques de Fer contra todos, los triples y el taponaco de Enrique (todo sin saltar que no estaba la espalda para bromas) las 2 suspensiones de Luisao antes de romperse y su antideportiva a una pierna tras quedarse cojo, al sobrao de Puma metiendo los 2 tiros de la técnica o robando rebotes en tiros libres el sólo contra 3 contrarios.

Yo hice un doble-doble, pero llevando la camiseta de Gorka no tiene mérito, eso venía de serie con la equipación.

Jose

pablo dijo...

Ole los cronistas con arte. Joder, a este paso nos van a sacar de la sección de deportes para meternos en la de sucesos. Eso sí, ¿qué es eso de meter los tiros libres? Estamos perdiendo los principios. Aúpa evaristos. Muy grandes.

Chus dijo...

gran cronica...grandes evaristos....
este es nuestro año...
VAMOSSSSS¡¡¡¡