martes, 23 de marzo de 2010

Crónica con retraso

Siento el retraso pero ando en el lío, mi futura segunda hija todavía no tiene donde dormir cuando nazca, estoy barajando la opción de la banasta de naranjas si finalmente no me da tiempo de ir a buscar la minicuna que nos deja una amiga de Raquel que vive allí donde Madrid pierde su nombre. Otra opción es robar la especie de cajón de plástico transparente, tipo el las verduras del frigorífico, en el que ponen a los recién nacidos en el hospital. Bueno, no quiero aburriros con mis cuitas, así que para los ausentes en el último partido solo decir fue un encuentro amigable contra el equipo de Edu en el que no jugamos muy bien, pero, en el que, por otro lado, tampoco era cuestión de ensañarse. Que no jugamos muy bien se demuestra en que les ganamos solo de 30 cuando en la ida fue de 70 o algo así. También hay que decir en nuestro descargo que Edu, que no vino al primer partido, sigue metiéndolas todas y que Gorka no compareció para defenderle en duelo fratricida, lo que hubiera sido bonito de ver. Por otro lado, mostramos varios ejemplos de dos de las jugadas maestras clásicas de los Evaristos a las que algún día habría que dedicar una entrada de carácter técnico con esquemas y demás (Jacobo yo creo que de eso deberías encargarte tú). La primera es el pase asesino desde el exterior cruzando toda la zona hasta debajo de la canasta, que en este partido efectuamos dos veces con la bonita variante de golpear el aro brutalmente con el balón. Y la segunda el contraataque con seis pases, el primero de ellos ya con tres evaristos dentro de la zona, acompañado de tirabuzón y la opción de tiro más improbable acierto de las posibles. Después del partido, cañas a las que se unieron alguno de los jugadores del equipo contrario y la respectiva de Juan. No me olvido de la hermana de Leo y Chus -que cruz la suya, con la maja que es tener esa familia- que junto a la hija de Luisao constituyeron el estupendo público del partido. Aprovechando la mejoría del tiempo, recuperamos la terraza que fuimos moviendo cual girasoles según avanzaba la tarde. Decir que fue muy chungo ver como desplazábamos del sol el carrito donde dormitaba la hija de Luisao para poner nuestras sillas.
Y ahora, la cuestión más importante, el próximo partido. Estamos cuartos a cuatro victorias del tercero y con tres de ventaja sobre el quinto, así que no nos jugamos nada. En cuanto a Unión Birra creo que ya no pueden ser primeros si lo que prima son los enfrentamientos directos con los Jóvenes Reinsertados. Si lo que cuenta es la diferencia entre los puntos metidos y recibidos totales, que no nos presentemos para que el resultado sea 0-2 no sirve de nada porque los Birra tienen más de 100 puntos de ventaja.
Así que yo iría a jugar (yo siempre quiero jugar) a ver si podemos amargarles la tarde (algo se nos ocurrirá) y de paso tomarnos unas cañas de fin de liga.
Por cierto ya está abierto el plazo del trofeo marca.
Besos a todos

9 comentarios:

Jacobo Rivero dijo...

Oye yo, creo (parienta dominate) tengo una cuna de sobra, Jana ya casi se ha independizado. Si te interesa dame un toque.

Por cierto ¿cuándo es próximo y último partido? Yo podría si es éste sábado...

Alberto dijo...

Muchas gracias Jacobo, no hace falta, nos dejan una el problema es que no saco tiempo para ir a por ella.
El partido es el sábado asi que contamos contigo.
Besos

pablo dijo...

Cielos, ahora trapicheamos con minicunas. Esto es el fin. Por cierto, yo tengo las fichas y voy el sábado.
Besos

Evaristos dijo...

Hola soy el NEGRO.
Yo no puedo ir el sabado al partido.
Por lo cual, interesa retomar el tema de las nuevas camisetas en horario de cañas.
Me contais lo que sea, tanto de eso como del torneo de primavera.
IR A JUGAR COÑO.. LES DEN POR CULO.
Un beso compis.

leo dijo...

Varias cosas: Primero y sin lugar a dudas roba la cuna del hospital, estan de puta madre. Y si es con bebe mejor así haceis familia numerosa con interesantes descuentos.
Dos: Muy interesante el analisis que haces de nuestro mitico pase interior, con peligro de rotura de huesos proios de la nariz y nuestro gran contrataque, mortal de necesidad (para nuestros intereses) ejem.
Tres: Es cierto que Adriana (la hija de Luisao) se quedo desplazada a la sombra, pero a esa criatura la evitamos una insolación.
Cuatro: VAMOS A JUGAR Y A GANAR A ESOS MAMAHUEVOS.
leo

Alberto dijo...

Buenas, compañeros
Habría que intentar hacer un recuento para el sábado. Javi ya ha confirmando que no va y creo que Luigi y Cristobal tampoco. ¿Lo de Jacobo es en firme? ¿Qué sabemos de Andrés, Charly, Chus, Fernando, Juan, Luisao, Toño?
El partido es a las 16:15
Besos

profesorguapito dijo...

A qué hora es? Si es el último me gustaría apuntarme. Además tengo tu bañerita, Albertus.
Estupenda crónica, güei

Unknown dijo...

uhmm qué agradable olor a papilla me llega cuando abro esta página. la CIA va a pensar, sabiendo de la trayectoria evarística, que hablamos en clave: tengo un cuna de sobra, nos dejan una, roba la cuna, tengo tu bañerita, te paso dos, toma media.. sospechosísimo. en fín, que no puedo ir que me voy a san fermín.
oye, quien haga lo del torneo que me de un toque que tengo fotos, dnis y todo eso de la peña. y que tenga suerte con ello..
y por cierto: quitarles esa sonrisilla de ganadores sobrados a estos, haced el favor. dejo a vuestra elección los medios... no quiero inducir a nada.. pero vamos.. a buen entendedor.. metiéndoles cien.. puntos digo, puntos.

Alberto dijo...

Gorka, que bien que te animes, el partido es a la 16:15.
Besos