viernes, 25 de marzo de 2011

LAST GAME

Hola amiguitos, mañana Sábado a las 16:15 , último partido de la liga regular.Un año mas Los evaristos lo han dado todo.Ha sido una temporada irregular, corta de plantilla y con resultados dispares. Para hablar todo esto y algún que otro tema nunca antes comentado , como el de las camisetas o el de la zona 2-3 y 3-2, se convoca a la familia Evarística a este partidazo . Da igual si estás lesionado, convaleciente, fuera de forma, te estás cambiando de sexo,no tienes ficha hecha o has entrado en este blog por casualidad. No tienes excusas. En después del partido habrá tertulia y copeo evaristico desprovisto de los horarios habituales familiares. Se adjunta una solicitud para que la traigáis firmada. Como siempre, una confirmación de asistencia al partido será de agradecer.
¡¡ Aupa Evaristos!!

miércoles, 23 de marzo de 2011

SEMOS PRIMAVERA

Compañeros, sólo confirmar que definitivamente los gloriosos evaristos están inscritos en el Torneo de Primavera de este año (creo que se juega en mayo). Sé que nos va a costar mantener nuestro apabullante pico de forma un par de meses más pero el esfuerzo valdrá la pena. Para aquellos que prefieren los atajos, una recomendación infalible: calimotxo (en formato mini, por supuesto), epo y una pequeña dosis de anabolizantes para aromatizar. Combinado sabroso que tonifica y da vigor y además tiene el aliciente extra de ser bastante bailongo.

Por cierto, breve mención para la diversidad de formatos en que habéis enviado los deneises. ¡Qué alarde de creatividad! ¡Qué amplia gama de tamaños y formatos! Aunque el premio de este año es, sin duda, para el compañero evaristo que mandó una foto hecha con el móvil de su carneto posado sobre su escritorio de madera. Genial. No tengo palabras.

Besos compañeros.

miércoles, 16 de marzo de 2011

PRIMAVERA EVARÍSTICA

Sí compañeros, la primavera casi ha llegado y no sólo en el maldito Corte Inglés. Como novedad este año, en un ejercicio de planificación y eficacia sin precedentes, hemos conseguido inscribirnos a tiempo en el Torneo de primavera (Trofeo Marca o algo así creo que se llama). Sí, somos muy grandes. Para completar la inscripción sólo falta hacer un par de trámites por interneto, presentar la hoja de inscripción para que nos la sellen y copias de los dnis de los indómitos evaristos. A efectos prácticos esto quiere decir que tenéis que hacerme llegar una copia de vuestro dni. Los ciberevaristos me lo pueden mandar a esta dirección: povedillas@yahoo.es . Los más tradicionales pueden optar por hacérmelo llegar por burro taxi, acercarse a mi barrio e invitarme a unas cañitas (que siempre son bienvenidas), atarlo a una piedrecita y colarlo por la ventana del salón de mi keli o cualquier otra forma peregrina que se os ocurra. Lo único es que hay que darse vidilla porque lo tengo presentar antes de una semana. Bueno compañeros, ¡Aupa evaristos! y ojito con vuestras hormonas que ya sé que sois muy sensibles a los cambios estacionales.

Por cierto. Breve nota informativa. El pásado sábado seis bravos evaristos se batieron el cobre contra los Pop 84 que cierran merecidamente la clasificación de nuestro grupo. Siguiendo nuestra tradicional política de buenos samaritanos, jugamos una primera parte espantosa que terminó muy igualada. En la segunda pusimos en práctica nuestra mítica defensa 3-2 que continúa siendo objeto de estudio por parte de varias universidades uzbekas y por los redactores de Cuarto Milenio (programa televisivo de referencia para aquellos que no lo sepan) y la cosa mejoró. Al final victoria más o menos holgada (unos diez puntos) que nos permitió inclusó intentar y, por supuesto, fracasar diez o doce tentativas de culminar en fly un contraataque.

Ya sabésis. Salud, suerte y mandar los deneises. Beso.

P.D: Por cierto, han sido 71 pavos. Ya haremos cuentas.

jueves, 10 de marzo de 2011

Una de excusas

El trabajo, las niñas, un padrastro que me ha salido en el meñique de la mano derecha y me molesta al teclear, la preocupación por los problemas económicos de la venerable familia Ruiz Mateos, la conjunción de Marte y Júpiter en Acuario, dificultades técnicas con mi conexión de Internet, etc…
Se me ocurren estas y otras muchas excusas pero en realidad lo que pasa es que estoy viendo que transcurre la semana y que no voy a sacar tiempo para escribir la crónica, con lo cual solo me queda acudir a la simple nota informativa para los ausentes. El sábado pasado nos juntamos siete evaristos, jugamos bien, sin perder la concentración ni hacer tonterías, y ganamos a los Renfe 42–50. Sí señores, hemos igualado nuestra mejor racha de la temporada de dos partidos ganados seguidos y lo que es mejor, si no me equivoco llevamos cuatro seguidos jugando bien lo que es mucho más complicado.
A ver si seguimos así.
P. S. También es verdad que cuando ganamos jugando bien y controlando el partido las crónicas son mucho menos divertidas de escribir y ya no te digo de leer. Como ya he dicho alguna vez lo nuestro no es la hagiografía sino la tragicomedia bufa.
Besos a todos

viernes, 4 de marzo de 2011

CONFIRMACIÓN

Evaristos vs Renfe. Sábado a las 16:15. Confirma compañero.

P.D.: Pablo va

Crónica en el último momento

Siento desilusionaros, esta no es la crónica del mítico partido del 19 de febrero que Evaristos ganó de quince puntos, pese a terminar solo con tres jugadores en cancha, ni siquiera el anexo a la crónica del día 5 con la ya citada aparición del Samur y la policía (Leo seguimos esperando), es la crónica del partido del sábado pasado contra Rodri team, los primeros de nuestro grupo.
Decir antes que nada que seguimos en cuadro y que me temo que, pese a la esforzada labor de Fernando y Pablo para que confirmemos en el blog, la incertidumbre minutos antes del partido sobre si vamos a ser suficientes para jugar va a continuar presente en lo que resta de temporada. El sábado pasado éramos más de cinco pero por los pelos y cada vez está más cerca el momento en el que vamos a tener que falsificar un par de partidas de nacimiento y sacar a la cancha a Gus y a Pau.
Hablando de documentaciones, según parece a uno de los del otro equipo le habían robado la cartera de camino a la cancha (no miro a nadie, existen rumores de que un Evaristo iba en el mismo vagón de metro) con lo cual no podía presentar el dni. Nos preguntaron si pese a ello a nos daba igual que jugara y nosotros haciéndonos los enrollados y poniendo buena cara les dijimos que sí, que faltaría más, aunque en nuestro interior nos reconcomíamos por haber fallado nuestra estrategia de dejar fuera del partido a uno de sus jugadores. Pero si esa no funcionó quizá otras si lo hicieron, la mente de un Evaristo nunca para de rumiar maquiavélicos planes. Porque, si no, ¿cómo se explica que a uno de sus pivots el árbitro le pitara dos faltas en los tres primeros minutos del partido obligándole a irse al banquillo, o que su base titular no hiciera nada más que marearse y caerse al suelo durante todo el encuentro? Tal vez ellos sean demasiado jóvenes para acordarse del mundial de Italia 1990 y de un partido de octavos de final entre Brasil e Italia, pero los Evaristos no.
Pero vayamos al partido, que parece que confirma que poco a poco vamos entrando y empezando a jugar con un poco de sentido. Bueno chavales, este año solo nos ha costado catorce jornadas. La cosa es que defendimos bien y con ganas, eso sí con los momentos de confusión habituales, hubo un rato bastante largo en el que no estaba muy claro que tipo de defensa estábamos llevando a cabo, o quizá, más exactamente que cada uno de los evaristos pensaba que era un tipo diferente. Pese a ello conseguimos dejar al equipo contrario en menos de 50 puntos, lo que es un logro. En cuanto al ataque, pese a que fallamos como siempre algunas canastas fáciles, conseguimos ir sumando puntos y nos manejarnos de manera digna contra su defensa individual, que ya sabéis que no se nos suele dar bien. Esto hizo que nunca se nos fueran de mucho en el marcador, que incluso consiguiéramos ponernos a solo seis puntos en el tercer cuarto y que, pese al habitual bajón de rendimiento en la parte final del partido, solo perdiéramos de 16, 32-48 exactamente. Teniendo en cuenta que en la ida nos ganaron 67 – 43 y, sobre todo, que jugamos razonablemente bien, nos fuimos a las cervezas con buen sabor de boca.
Por último, el próximo partido contra Renfe es clave para dilucidar si finalmente hemos recuperado la consistencia (si es que alguna vez la tuvimos), dado que el de ida lo perdimos por los pelos en la prórroga tras dilapidar una ventaja de más de diez puntos en el último cuarto y errar en los momentos fundamentales tanto en las decisiones técnicas como en su ejecución.
Pero para ello, lo primero es conseguir juntar por lo menos cinco Evaristos documentados antes de la hora de comienzo del partido.
Besos a todos