jueves, 27 de enero de 2011

BREVE CRÓNICA AL VUELO Y SÚPLICA

Vale, el partido. Vamos con él. Cinco evaristos, con el cocidamen del sábado saliéndoles por las orejas, se presentan a la carrera a eso de las tres de la tarde en el polideportivo municipal de Palos de la Frontera. El árbitro tiene el buen gusto de aparecer bastante más tarde lo cual facilita en parte la digestión. Esta vez alguien ha tenido el detalle de llevar un balón. Gracias a este gesto entrañable los evaristos pueden poner en práctica su mítico calentamiento corretuqueamimedalarisa. Empieza el partido. La cosa pinta bastante igualada en el primer cuarto. En un alarde de confianza nos animamos incluso a hacer alguno de nuestros supersónicos contraataques. Fin del primer cuarto. Tres abajo, no está mal. Comienzo del segundo cuarto. El compañero Txus recibe un par de embestidas de un muchacho descontrolado. Resultado: sangre, el labio partido, Txutxi no vuelve a jugar y alguna técnica en contra por protestas varias. A partir de ahí cuatro muchachos con cara de circunstancias hacen lo que buenamente pueden para no perecer en el intento. Los rivales, que son unos 37 en total, en un gesto de cortesía que les honra deciden presionar a muerte hasta el final del partido. Al parecer le diferencia de puntos es vital para entrar en el play off de la conferencia oeste o no sé que hostias. También se rumorea que hay ojeadores de los grandes de la euroliga en la grada y no quieren dejar pasar la oportunidad. En fin. Final de partido. Los evaristos palman con toda dignidad por 33 puntos. Que se sepa hasta la fecha no ha habido bajas entre los nuestros.

Ahí va la súplica. Queridos hermanos, hay que acudir a los partidos. Ya no estamos para ciertos alardes. Es cierto que nuestro aspecto juvenil y nuestra figura pinturera pueden llevar a engaño pero nuestros pulmones ya no son lo que eran.

Súplica bis. Mola confirmar en el blog como antaño. Incluso cuando uno no va a ir al partido. Así la peña sabe a lo que atenerse y uno está a tiempo de fingir lesión.

Creo que no volvemos a jugar hasta el 12 de febrero. Besos. Sed buenos

viernes, 21 de enero de 2011

Nota informativa


Por causas ajenas a este cronista, el relato pormenorizado del partido del pasado sábado queda aplazado sine die. Sí podemos adelantar que metimos bastantes más canastas que en el primer partido que jugamos con este equipo (que son líderes invictos del grupo), pero como ellos también, el resultado fue prácticamente el mismo: palmar por más de treinta puntos, 41-75 para ser exactos. Eso sí, al final conseguimos llevarlos a nuestro terreno, ya que, contagiados por nuestra última jugada (uno de esos, tantas veces glosados, contraataques-filigrana evarísticos) el equipo contrario concluyó el partido con un contraataque del tipo “voy hacia canasta con toda la ventaja y la paso lo peor que puedo a mi compañero que lo único que puede hacer es mirar como el balón se pierde por la banda”. Tras el pitido final, compadreo con el equipo contrario, que la verdad es que te pegan una paliza, pero sin acritud, de buen rollo.
Por otro lado, casualidades de la vida, conjunciones planetarias y misterios smartphonicos mediante, poco antes del partido del sábado, cuando intentaba avisar a Fernando de que llegaba tarde, entré en contacto telefónico con esa hirsuta quintaesencia del evaristismo que es Nacho, el niño perdido y ahora parece que hallado en el templo, al que últimamente habíamos tenido muy presente en las cervezas de después de los partidos. Él, por su parte, me dijo que había visto este blog y que había vuelto a sentir la llamada, así que veremos si la cosa cristaliza, que no andamos muy sobrados de gente.
Por último, decir que tras el partido ya en casa me empezó a doler la muñeca hasta el punto que a las diez de la noche no podía moverla. Gracias a ello el domingo tuve la posibilidad de disfrutar de seis horas en la sala de espera de urgencias y salir, tras cuatro radiografías, con el brazo vendado (véase documento gráfico). La cosa evoluciona bien y espero poder jugar la próxima semana, así que mañana ganar al equipo de Dani de mi parte.
Aupa Evaristos.
Besos a todos.

viernes, 14 de enero de 2011

CONFIRMA BRO


Sábado 15:00, Evaristos vs Jóvenes reinsertados. Confirma hermano, que últimamente vamos un poco justitos de efectivos. P.D: Pablo va.

martes, 11 de enero de 2011

A VECES LAS COSAS NO SON LO QUE PARECEN Y ELOGIO DEL PEQUEÑO EMPRESARIADO LOCAL

Sábado, 16:15 horas. Un día de perros que invita a cualquier cosa antes que enfundarse el pantalón corto y poner a prueba el ya maltrecho pulmón sudando cual gorrinos. Cinco evaristos mal contados con aspecto desganado. El personal con las manos en los bolsillos y cara de con lo a gusto que estaba yo en mi keli. Una trayectoria en el torneo que no invita precisamente al entusiasmo. Un largo parón navideño comiendo y bebiendo sin moderación alguna. Ni siquiera un triste balón con el que representar algo vagamente parecido a un calentamiento. A priori podrían parecer circunstancias idóneas para sufrir la enésima derrota de la temporada. “Si hubiéramos tenido un par de cambios…”. En fin, los clásicos comentarios etílico-tácticos de siempre. Pero los Evaristos son diferentes y las cosas no siempre son lo que parecen.

Así que comenzamos el partido al tran-tran. Lejos del ritmo frenético y la velocidad endiablada que normalmente nos caracterizan. Trote cochinero y sin alardes que somos cinco. Amenazas veladas de muerte si alguien comete la temeridad de correr el contraataque. Ellos defienden en individual, allá cada uno con sus rarezas. Sorprendentemente nos va muy bien que nos defiendan en individual. Optamos por la vieja táctica desarrollada en los 80 por la universidad de Cincinatti: todos abiertos y el que pueda que se la chupe. La cosa funciona. Nuestros adversarios están desarbolados ante semejante despliegue táctico. Tanto es así que en un alarde nos olvidamos de pedir el tiempo muerto de rigor para coger aire. Las imprudencias se pagan, así que en el segundo cuarto vuelven a la zona guarripei de toda la vida y recortan considerablemente la diferencia. Nuestro anotación en ese parcial unos paupérrimos 3 puntos. Sin comentarios. Pese a todo no nos ponemos nerviosos, no comenzamos a protestar como posesos ni a hacer ataques demenciales. Siendo cinco bastante tenemos con ir sobreviviendo. La prioridad absoluta es que no haya que lamentar la ausencia de desfibrilador en el polideportivo municipal de Palos de la Frontera. Este estado semi zen nos beneficia y poco a poco vamos aumentando la ventaja. Hay tiempo incluso para jugadas memorables que sin duda aparecerán en los videos resumen de “Lo mejor de la temporada”. Como ese evaristo que sin querer coge un rebote en ataque y mirando al tendido, completamente de espaldas a la canasta, lanza el balón con mucha parábola y cierto recochineo y, ante el estupor de todos, observa como éste cae limpiamente dentro del aro. Al final 40-26 a favor de los irreductibles evaristos que terminan con cuatro jugadores en cancha como mandan los cánones. Todos tan contentos.

Momento Tapaloca. Tranquilos no vamos a retomar el tema de las conflictivas camisetas. Tras la victoria los evaristos se dirigen a su bar de cabecera a disfrutar de las merecidas cervezas. El bareto tiene la reja echada, signo que el Txutxi interpreta como señal inconfundible de que está abierto. La aporreamos y, en efecto, el compañero Jesús nos invita amablemente a pasar. Imprudentemente dejamos la reja abierta para que pueda entrar algún Evaristo rezagado. El entrañable tabernero protesta enérgicamente: “Cierra coño, que así podemos fumar a gusto”. Y así transcurre la tarde, cinco evaristos, Jesús el tabernero y un paisano que nadie sabe muy bien quien era encerrados en el Tapaloca fumando y bebiendo a gusto. Y si algún cliente potencial quiere entrar que se joda y que se busque otro garito. Será por bares. Desde aquí mi más sentido homenaje a los pequeños empresarios visionarios. Besos para todos.

P.D: Coño, que crónica más larga. Está claro que el mejor momento para escribir las crónicas es en horas de curro.

miércoles, 5 de enero de 2011

jugamos el 8 de enero a las 1615



Sí, se juega el 8 de enero a las 16:15 contra NABSTAR, el equipo de Edu.

En un principio puede ser una buena manera de empezar el año...........pero por si aca siempre tendremos la posibilidad de recurrir a Eufemiano........

Confirma primo....