jueves, 30 de diciembre de 2010

Crónica después de Navidad y antes de Nochevieja

Conjurado el peligro de la visita del fantasma de las navidades pasadas, que yo temía que apareciera la noche del 24 para mostrarnos todos los tiros fallados, los balones perdidos, las personales innecesarias, las defensas desganadas, etc… podemos decir que acabamos el año con una victoria: 34-46 frente a Pop 84. Obviaremos que ellos eran muy malos y que pese a ello durante todo el partido tuvimos la sensación de que podían ganarnos, y el temor de que iban a hacerlo, y que el primer cuarto no acabo con un 2-4 en el marcador de puro milagro. Luego la cosa se animó, lo que sirvió sobre todo para que ellos lograran la anotación más abultada de lo que llevan de temporada. Evaristos, en su espíritu Robin Hood, haciendo felices a los desfavorecidos, aunque esta vez, por desgracia para ellos y por fortuna para nosotros (digo fortuna porque no fue por juego), no culminamos la buena acción y no les dimos la alegría de una nueva victoria con la que se hubieran puesto por delante de nosotros en la clasificación.
Lo dicho, olvidemos las cinco derrotas y quedémonos con que acabamos el año con una victoria e intentemos empezar con otra. El rival es propicio, el equipo de Edu, que aun habiendo mejorado desde el año pasado solo han ganado dos partidos (qué casualidad, exactamente contra los mismos equipos a los que hemos ganado nosotros). Por tanto, el sábado 8 de enero nos espera otro espectacular y fratricida duelo, ya no en la parte media sino en la baja de la tabla, en el que se dirime acabar la primera vuelta en 6ª o 7ª posición. Y no me digáis que es que el 7 es un número más bonito, que os conozco.
Por su parte el fantasma citado al principio fácilmente podría habernos mostrado todas las veces que hemos retomado la competición palmando miserablemente contra un equipo fácil, pero desaprovechó la ocasión, así que no nos daremos por aludidos y volveremos a las canchas con espíritu ganador o de empate que tampoco hay que abusar (a no, que en baloncesto no se puede empatar).
Un beso enorme
Feliz año a todos y aupa Evaristos

viernes, 17 de diciembre de 2010

URGE CONFIRMACIÓN

Hermanos,

A confirmar: Sábado, 15:00, Evaristos vs Pop 84

Es buen día para empezar la remontada pero parece que hay poca peña disponible. Ásí que a confirmar compadres ¡Aupa Evaristos!

P.D: Lo tengo un poco justo, pero creo que me puede dar tiempo a llegar (Pablo dixit)

lunes, 13 de diciembre de 2010

Cuatro jugadas y una pregunta para resumir un partido

Una
Segundo cuarto, ganando de doce: cuatro Evaristos al contraataque contra un único defensor, bote, pase por la espalda y pérdida de balón.

Dos
Descanso entre el tercer y cuarto cuarto, ganando de diez: ¿Cuántos triples han metido? Ninguno ¿no? Pues cerraditos. Se reanuda el encuentro y en el primer ataque del equipo rival, lanzamiento triple dentro, en ese cuarto metieron otros dos más.

Tres
Quince segundos para el final del partido, ganando de tres y balón para el equipo contrario: tiempo muerto y una consigna, defensa y sin faltas (estábamos ya en bonus), meten un triple. Empate y prórroga.

Cuatro
Último segundo de la prórroga, perdiendo de uno, tiempo muerto: fuera miserias, se decide intentar un alley oop para ganar el partido, eso sí, sin determinar muy bien cómo iba a llevarse a cabo. Parece ser, sin embargo, que todos en la cancha, en especial el equipo contrario, tiene claro quien se la va a jugar. Se reanuda partido y un Evaristo, en contra de todas las leyes de la física, intenta atravesar el cuerpo de cuatro contrarios y acaba rodando por el suelo mientras el balón sobrevuela a dos metros por encima de su cabeza
Pitido final 46-45: Evaristos pierden, otra vez.

¿Es usted optimista o pesimista?
¿Con qué nos quedamos? Con los tres primeros cuartos en los que jugamos bien y en los que conseguimos un resultado de 24-34 o con el último cuarto en que tuvimos un parcial en contra de 14-4.

Yo soy optimista en general, así que voy a sacar conclusiones positivas. La primera es que en realidad el partido fue divertido y lo pasamos bien jugando, hasta que nos ganaron en el último minuto, claro está. La segunda es que el partido propició un encendido debate técnico-táctico de gran nivel en el que se analizaron en profundidad una serie de cuestiones fundamentales para la práctica del baloncesto que paso a enumerar:
• ¿Qué lleva a Evaristos a palmar partidos que vamos ganando con holgura (dos o tres ya este año) la falta de forma física o la falta de espíritu ganador? Y lo que es más importante ¿Podrían los evaristos solucionar estas carencias (que están en la esencia misma de su ser), sin dejar de ser evaristos?
• La segunda está al nivel del debate generado por el triple de Teodosic en el último mundial. ¿Se equivocó, no el entrenador que no hay, sino la asamblea de majaras evarística al decidir no hacer falta al final del cuarto cuarto? Las opiniones se dividen entre los que creen que sí, que había que haber hecho falta y tener la última posesión y los que pensaban que si hacíamos falta, conociéndonos, podía pasar desde que nos pitaran una intencionada a que metieran el primer tiro libre, cogieran el rebote del segundo y nos metieran un triple.
• Y por último ¿Fue acertado el planteamiento táctico (porque está claro que la ejecución no lo fue) de la última jugada de la prórroga? A este respecto unos afirmaban que hubiera dado tiempo a un tiro, otros que habría que haber elaborado un sofisticado engaño para confundir al rival sobre quien iba a tirar o que la única solución era haber llevado a cabo la siempre efectiva “seguidilla-fila india asesina”, lo que en la NBA denominan “atomic consecutive various trailer”.

Queda por tanto abierto este espacio para continuar con el debate al que pueden y deben unirse los evaristos ausentes, que deberían hacerlo también al próximo partido para el que parece que vamos justos de efectivos por culpa de la coincidencia del mismo con una sospechosa bacanal infantil.
Besos a todos

jueves, 9 de diciembre de 2010

Vuelven los clásicos: No puedo ir y tengo las fichas.

Si amigos, casi se nos olvida uno de los grandes clásicos evarísticos: El que se va de vacaciones a Afaganistan (vestido de franciscano) o el que se va a bucear con tiburones blancos (untado de sangre de cordero lechal) suele ser el que, casualmente, se llevo las fichas en el ultimo partido.
Ejem, mi caso.

Pero no, esta vez no; aquí esta la tecnología para salvarnos: HERMANOS IMPRIMID EN COLOR ESTE PAPELITO Y DIFUNDID LA BUENA NUEVA EVARISTICA POR EL MUNDO.
... y llevarlo al partido. Que yo no puedo no estoy en Madrid (y ganad cabrones)
El papelito (no va aqui por que va con dnis) esta en un adjunto en el correo de evaristos losevaristos@gmail.com la contraseña ya la sabeis todos (distrito donde jugabamos antes)


AMEN
P.D,,,, Y DE PASO CONFIRMA

martes, 7 de diciembre de 2010

Más vale más tarde que nunca, o tal vez no

De hecho a estas alturas el que haya tenido un mínimo interés por el partido de Evaristos de hace dos sábados ya conocerá perfectamente el resultado y habrá visto que, pese a haber perdido, hemos abandonado momentáneamente la última plaza de la clasificación, eso sí, ya es un hecho el que vamos a acabar la primera vuelta con más derrotas que victorias. Además, he tardado tanto en hacer la crónica que se me ha olvidado el desarrollo del partido y para un día que me llevo el acta la he extraviado, así que no sabría deciros marcadores parciales a final de los cuartos ni nada de nada. Si hubiera dormido más estos días –evidentemente mi falta de sueño viene dada por la presencia en mi casa de enfermedades genérico-inverno-infantiles variadas y no por haberme pasado todo el fin de semana de juerga ni en la rave esa rara que prepararon en Barajas- podría inventarme algo y hacer una crónica ficción, pero hoy no me da el cerebro. De todos modos, y para que quede constancia, decir que, aunque nos ganaron 67 – 43, jugamos bastante bien, con orden y sentido. Ahora solo es necesario jugar bien con los equipos a los que jugando bien les podemos ganar, valgan las redundancias. Uno de esos equipos es el que nos toca el próximo sábado, así que aprovechar lo que queda de puente, quien lo tenga, para afinar el tiro bajo la lluvia y el sábado todos preparados para el Evaristos-Renfe, apasionante duelo en la parte medio-baja de la tabla.
Besos a todos