martes, 30 de marzo de 2010

TROFEO MARCA

Compañeros, me he acecado hoy al Samaranch para hacer la inscripción para el Trofeo Marca y ya no quedaban plazas. No me han sabido decir si en algún otro distrito quedan. El plazo termina mañana. Yo mañana lo tengo chungo para ir a otro poli a intentarlo. Si algún valiente se anima quedo con él y le paso las fichas. Vale que le situación es un poco desesperada pero los evaristos somos muy grandes y nos crecemos ante la adversidad.

Salud y besos para todos.

viernes, 26 de marzo de 2010

CONFIRMACIÓN

Evaristos vs Unión Birra. Sábado 16:15

Hago recuento. Confirmados de momento: Pablo (con fichas), Alberto, Jacobo, Leo y Gorka. Si alguno de los citados se raja que hable ahora o que calle para siempre.

A ver si hay suerte y se anima alguien más. Venga compis que es el último.

Besos

martes, 23 de marzo de 2010

Crónica con retraso

Siento el retraso pero ando en el lío, mi futura segunda hija todavía no tiene donde dormir cuando nazca, estoy barajando la opción de la banasta de naranjas si finalmente no me da tiempo de ir a buscar la minicuna que nos deja una amiga de Raquel que vive allí donde Madrid pierde su nombre. Otra opción es robar la especie de cajón de plástico transparente, tipo el las verduras del frigorífico, en el que ponen a los recién nacidos en el hospital. Bueno, no quiero aburriros con mis cuitas, así que para los ausentes en el último partido solo decir fue un encuentro amigable contra el equipo de Edu en el que no jugamos muy bien, pero, en el que, por otro lado, tampoco era cuestión de ensañarse. Que no jugamos muy bien se demuestra en que les ganamos solo de 30 cuando en la ida fue de 70 o algo así. También hay que decir en nuestro descargo que Edu, que no vino al primer partido, sigue metiéndolas todas y que Gorka no compareció para defenderle en duelo fratricida, lo que hubiera sido bonito de ver. Por otro lado, mostramos varios ejemplos de dos de las jugadas maestras clásicas de los Evaristos a las que algún día habría que dedicar una entrada de carácter técnico con esquemas y demás (Jacobo yo creo que de eso deberías encargarte tú). La primera es el pase asesino desde el exterior cruzando toda la zona hasta debajo de la canasta, que en este partido efectuamos dos veces con la bonita variante de golpear el aro brutalmente con el balón. Y la segunda el contraataque con seis pases, el primero de ellos ya con tres evaristos dentro de la zona, acompañado de tirabuzón y la opción de tiro más improbable acierto de las posibles. Después del partido, cañas a las que se unieron alguno de los jugadores del equipo contrario y la respectiva de Juan. No me olvido de la hermana de Leo y Chus -que cruz la suya, con la maja que es tener esa familia- que junto a la hija de Luisao constituyeron el estupendo público del partido. Aprovechando la mejoría del tiempo, recuperamos la terraza que fuimos moviendo cual girasoles según avanzaba la tarde. Decir que fue muy chungo ver como desplazábamos del sol el carrito donde dormitaba la hija de Luisao para poner nuestras sillas.
Y ahora, la cuestión más importante, el próximo partido. Estamos cuartos a cuatro victorias del tercero y con tres de ventaja sobre el quinto, así que no nos jugamos nada. En cuanto a Unión Birra creo que ya no pueden ser primeros si lo que prima son los enfrentamientos directos con los Jóvenes Reinsertados. Si lo que cuenta es la diferencia entre los puntos metidos y recibidos totales, que no nos presentemos para que el resultado sea 0-2 no sirve de nada porque los Birra tienen más de 100 puntos de ventaja.
Así que yo iría a jugar (yo siempre quiero jugar) a ver si podemos amargarles la tarde (algo se nos ocurrirá) y de paso tomarnos unas cañas de fin de liga.
Por cierto ya está abierto el plazo del trofeo marca.
Besos a todos

viernes, 12 de marzo de 2010

confirmacion

Este sábado a las 3 contra NABSTAR (edu).

Cada vez somos menos.....

miércoles, 10 de marzo de 2010

Semievaristada

El sábado pasado por primera vez en la temporada el resultado del partido no fue el que debía haber sido. En todos los demás, con mayor o menor suspense o soltura y con mayor o menor sufrimiento, ganamos cuando era previsible ganar y perdimos cuando tocaba perder. El sábado pasado tocaba ganar y perdimos. ¿Qué ocurrió? Lo de siempre caraja inicial, descoordinación intermedia y remontada final, que esta vez no fue suficiente. Pero bueno, que solo nos haya pasado una vez en todo el año está bien. La pena es que nos quedamos solo a tres puntos, 44-41, tras haber ido perdiendo de más de diez en algunos momentos del partido y rozar la machada en el último minuto. ¿Cómo hubiéramos ganado? Pues, empezando concentrados, defendiendo en condiciones, metiendo los tiros libres, no fallando debajo del aro -entono el mea culpa- y moviendo más el balón y con mayor velocidad. También nos faltó Pablo organizándonos desde el banquillo en los minutos finales después de haber sido expulsado por cinco personales y se echaron de menos a las criaturas. Que nos vinimos sin ningún minievaristo y eso se tiene que notar. Y, por fin, sobró la camiseta amarilla muy fea -por mucho que sea la indumentaria del equipo hermano- con la que un desgraciado vino a jugar en vez de la reglamentaria gris evarística. Además, en este caso no podemos ni quejarnos del árbitro a no ser por dejar jugar el partido con la camiseta dichosa al citado individuo. Así que solo nos queda este sábado ganar al equipo de Edu o hacer la evaristada del siglo y perder con ellos y jugar o no el último partido con los pesados de Unión Birra. Esto último merece un debate en profundidad que se irá desarrollando en la red y en persona hasta la fecha del partido.

P.S. Como me tuve que ir volado que alguien complete esto con la crónica del tercer tiempo.
Besos a todos

jueves, 4 de marzo de 2010

¡¡NO PASARÁN¡¡


el sábado a las 16:15 en la arganzuela contra RENFE.

¡¡NO PASARÁN¡¡

confirma

lunes, 1 de marzo de 2010

Eran muchos. Dentro y fuera del campo. Yo fuera contaba como veinte y dentro eran como cuarenta, no sé cómo lo permitieron los árbitros. Lo del primer cuarto fue heroico: empatamos. El segundo cuarto ya nos metieron la del pulpo, que era uno que metía los triples con las cuatro manos, y literal: tiró uno siempre idéntico y metió cuatro, se colocaba en su parcela personal, hacía ahí su tienda de campaña, se ajustaba un poco la ropa, posaba para la foto, tiraba y los metía. El tercer y cuarto cuartos fueron el carnaval de Río, lo digo por el árbitro, que pitó más que Carlinhos Brown, y por nuestro nutrido grupo de fans de grada que llegaron tarde (Negro y Lolo) y se pusieron a animarles a ellos y a descojonarse de nuestro despiste. Además, ellos se multiplicaron más, si cabe, eran como electrones moviéndose por el campo, aparecían de debajo de las líneas y nos quitaban el balón con malas artes. Pese a todo hicimos un partidazo con taponazos del Txus, algunos buenos pases que terminábamos solos bajo el aro, férrea defensa y triples varios, pero inexplicablemente no pasamos de 35, quizá por una o dos jugadas que no terminamos del todo y porque nos falló un pelín ese tiro nuestro a veinte centímetros del aro. Ellos, como se gustaba Gus en señalar siempre que tenía oportunidad, metieron 36, 36 más.

La celebración en cambio fue gloriosa en un Tapaloca cada día más volcado y decenas de grupies, aunque sólo recuerdo a Malena porque las demás no me dieron su nombre. Tras el festival de grasa y alcohol yo me tuve que echar la siesta y todo. Soñé, debe ser que mi cuerpo lo pedía, con largos estiramientos tras los partidos y con todos veinte años más jóvenes. Qué juerga de día, macho! Ah, por cierto, las cañas las dejó pagadas Fer, que tras hacer unas cuantas jugadas a lo Custer y su séptimo de caballería dejó dicho en el bar que nos sirvieran y desapareció, creo que a llevar a Jhonny al médico que se deshacía gastronteríticamente. Menos mal que la pelota sigue a buen recaudo en la taquilla 69. Nadie podrá quitárnosla, hemos perdido la llave en una juerga… Evarística, sin parangón, la tarde.