viernes, 27 de noviembre de 2009

CONFIRMACIÓN

Compañeros. Mañana sábado a las 15:00 vs Rodri Team. Confirmen asistencia por favor.

P.D: Pablo va

martes, 24 de noviembre de 2009

Victoria, te echaremos de menos


Por petición popular y por lógica Evaristica, esta crónica solo puede empezar de una forma. Últimos instantes del segundo cuarto, partido empatado y la bola en posesión del equipo contrario. Magnífico robo de balón y salida al contraataque de tres Evaristos contra un único defensor, oportunidad para acabar por delante la primera parte y entonces… festival de pases sin sentido y perdida de balón sin ni siquiera mirar el aro. Somos nosotros, hemos vuelto, y es que el enrevesamiento contumaz y alevoso del contraataque fácil es marca de la casa. Es verdad que no es nada que no estuviera presente en partidos anteriores, pero sí es justo lo que no debíamos hacer si queríamos ganar un equipo como el del sábado, que sabía jugar al baloncesto y, sobre todo, tenía un par de tiradores muy apañados. Pero, aún así, no jugamos mal, es posible que jugáramos incluso mejor que en otros partidos, pero es que lo rivales también eran mejores. Lo que fastidia es que tuvimos posibilidades de ganar y lo hubiéramos hecho si nos hubiera salido un partido redondo, lo que todavía no ha sucedido esta temporada, todo se andará. Empezamos muy bien, con un resultado en el primer cuarto de 9 a 1 a nuestro favor, luego nos despistamos un poco y acabamos la primera parte 16 a 16. El tercer cuarto aguantamos contra todo pronóstico para finalizar 33-35 en contra, pero en el último creo que llegaron a marcharse de 20 puntos, aunque al final apretamos un poco para terminar en un honroso 45-56. Bueno ¿no creeríais que íbamos a ganar siempre? Quedó de manifiesto otra vez, eso sí, nuestro espíritu deportivo y nuestras ganas de jugar. A las tres en punto solo había tres integrantes del equipo contrario pero, sin embargo, había ocho Evaristos comiéndole la oreja al árbitro muy educadamente para que no cerrara el acta y pudiéramos jugar. Sí, habéis leído bien, muy educadamente, que estamos la mar de comedidos. Hemos perdido un partido pero llevamos dos sin hacer técnicas, lo cual tampoco está mal. En cuanto a público lo mejor como siempre: Gus y la hija mayor de Javi, el pobre Pau se perdió el partido porque su padre no sabe cambiar la rueda del coche. Estos hombres de hoy no valen para nada.

Besos a todos.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Misión divina


 MISION DIVINA

Evaristos- Jovenes Reinsertados sábado a las tres donde siempre¡¡

Si lo que quieren es burlarse de nosotros, porque no somos jovenes ni hemos sido capaces de reinsertarnos, lo han conseguido.

Avisemos a nuestras amigos, familia y conocidos..

Esto no puede quedar asín....



martes, 17 de noviembre de 2009

Evaristos: Escenas cotidianas I


Parte de la leyenda evaristica es por la falta de imagenes que documenten este nuevo fenómeno social. Desde aquí seguimos dando pequeñas pildoras, para que la afición no se desanime y siga teniendo motivos para seguir viviendo.
En esta instantanea, asistimos al momento en que el imbécil del arbitro (no siempre lo son, pero este lo era), recomienda a Andrés de muy buenos modos que "o se pone un numero o no juega".
Un clásico.
En la imagen, el afectado, duda entre atacar al arbitro o al artista que toma la foto (se decidió por este último). Detrás Pablo, como buen padre que es, saca su kit de emergencia y se dispone a hacerle uno con esparadrapo (los padres por lo visto tienen interiorizado un código secreto que les obliga a llevar muchas cosas).
Alberto (con balón en la mano) aprovecha la confusión para recoger una moneda de 2 €, que se le ha caído a alguien y que utilizara para rellenar de ginebra esos sospechosos aquarios que toma después de cada partido (Alberto no nos lo creemos, sabemos lo de la petaquita).
Al fondo del banquillo Luisao (recordad de anteriores entradas: el único jugador en activo becado por una escuela de samba de Toledo) permanece pensativo, hierático, inquieto diría yo, oteando un horizonte cargado de futuro para los evaristos (ejem).

¿Por qué los Evaristos vamos de gris?

¿Gris cemento? ¿Gris humo? ¿Gris ceniza? ¿Gris gato gris? ¿Por qué los Evaristos vamos de gris, es que hace juego con nuestras pieles macilentas? No tengo ni idea, algún otro Evaristo sabrá contestar. Antes íbamos de naranja -como los Latinos que, por cierto, van ahora de un amarillo huevo desvaído que también tiene lo suyo-, pero ahora vamos de gris. La verdad es que está bien y la ventaja es que nadie más va de gris. Bueno, nadie, nadie, no,… los árbitros van de gris. Que ganas de fastidiar las suyas. Y a eso íbamos, porque os preguntareis a que viene todo este rollo del gris, tipo a “a qué huelen las nubes”. Pues viene a que el árbitro del sábado pasado era un poco ridículo, por no llamarle otra cosa, y, ante un comentario respecto a que su camiseta se confundía con la nuestra, decidió mosquearse y empezar a tocar las narices. En realidad había empezado antes con que si un manejo y otro manejo y otro manejo o que “esto no es el teatro”, dedicado a un jugador del otro equipo, pero lo bueno es que nos molestaba tanto a nosotros como a ellos y que esta vez conseguimos evitar la técnica. Aunque discutir con él discutimos, sobre todo cuando a mitad de partido llegó a la conclusión de que Andrés no podía jugar porque no se le veía el número en la camiseta y es verdad que la regla es así y que verse no se veía mucho, pero no se veía desde el principio. Por qué esperar hasta entonces para decir nada y, sobre todo, por qué hacerlo con tan malas maneras y con ese aire chulesco. Al final, recurrimos al clásico número hecho con esparadrapo y pudo seguir jugando. Y diréis y el partido qué, que ya vale de tonterías de camisetas y árbitros. Pues el partido bien y esa es la cosa, que nosotros somos más de la épica de la derrota vergonzosa o la victoria agónica y esto de ganar más o menos tranquilamente, de poquito pero controlando el partido y sin sufrir al final nos descoloca un poco y es mucho menos lucido para la crónica. Tampoco es que hiciéramos un partido maravilloso y ellos eran unos mantas reboteando, pero partidos como este, en los que íbamos ganando de cuatro o seis puntos durante buena parte del encuentro antes los perdíamos seguro. ¿Habremos aprendido algo? Bueno, la cuestión es que el próximo día parece que nos toca un equipo más complicado y si vuelve el drama apechugaremos con ello, pero que nos quiten lo “bailao” de nuestra rachita de tres victorias.
Besos a todos

P.S. El partido acabó 48-42 y con los dos equipos deliberando sobre si poníamos una queja para que ese árbitro no nos pitara más.

P. P. S. Leo, súbete una fotitos ilustrativas anda, gracias.

viernes, 13 de noviembre de 2009

VUELTA AL TAJO


Compañeros, tras el parón otoñal vuelve el fabuloso mundo de la liga municipal de basket. Próximos sábado donde siempre a la hora de casi siempre (15:00 para los despitadillos). Confirmen por favor.
Por cierto, ¿alguien sabe quien tiene las fichas?
P.D: Pablo va.