domingo, 30 de noviembre de 2008

Nuevos enemigos: No sin mi hija.

Amigos un nuevo personaje supermalvado amenaza la fulgurante carrera de evaristos.
No nos olvidemos de enemigos anteriores: La pérfida mesa que no nos deja jugar, el arbitro coleguilla que nos hunde en la miseria, el malefico departamento de administración que nos tiro seis fichas en la inscripción. Nada que ver con este nuevo personaje: El encargado de mantenimiento roba-niños.
Estabamos jugando nuestro duelo en la cumbre con los Nosotros (en otra entrada se relatara el partido), cuando este super-malvado se acerco a los banquillos y se intentó llevar a los niños de los dos equipos a la grada. Por nuestra parte nada mas y nada menos que al Gus y al Pau. El hombre con síntomas de padecer una severa resaca y un cierto retraso funcional se enfrento, en una muy mala elección al nuevo papi de Evaristos: Luisao.
Lógicamente se razonó con el señor, con argumentos del tipo "A que hora sales, cabron" , "pervertido" , "te vamos a ..." . Con resultado negativo.
Menos mal que ahí estaba la Nere ( gracias por dejarnos la foto de tu epoca en Afganistan ) , que se hizo cargo de los pequeños evaristos y el resto de Evaristos que sujetamos al Luisao. Al final los nenes se tuvieron que subir a la grada.
Estamos en un mundo peligroso donde un montón de malditos acechan a Evaristos y debemos defendernos. Ahora.
EVARISTOS GUERRILLA: NO SIN MI HIJO.

viernes, 28 de noviembre de 2008

CONFIRMAÇAO


Compañeros se ruega confirmación para el próximo partido:


Sábado 29/11 a las 19:00 Evaristos vs Nosotros en el Poli de la Conchi



Sí, en efecto, los "Nosotros" son esos tipos que nos apalizaron de forma inmisericorde el año pasado. Por eso he colgado la estampita del "oso" Pinone para ver si nos trae suerte. Ya sabéis la receta del viejo John: unas gotas de buen basket, un poco de experiencia de perro viejo y algún que otro mamporro bien dado. No hay que tener miedo, San Pinone está de nuestro lado.

Confirma tron. Los Evaristos te necesitan.

martes, 25 de noviembre de 2008

Fundamentos Evaristicos 2: La charla técnica.




Llega el momento de la charla técnica y todo se pone borroso. Nunca nos hemos caracterizado por crear mucha teoría y cuando lo hacemos, siempre ha tenido efectos perjudiciales para Evaristos. Nuestros tiempos muertos suelen tener siempre consecuencias nefastas e imprevisibles.
Me recuerda al anuncio ese contra la droga de "así te ves tú y así te ven en la realidad".
Pues eso es Evaristos: un estado mental (la mayor parte de las veces borroso).

Fundamentos de Evaristos 1: El calentamiento.






Los calentamientos evaristicos siempre han tenido fama por su rigurosidad y fanatismo. En ellos se aborda todo lo que la fisioterapia de la escuela yugoslava de los 80, ha aportado al basket: Cigarrito, atarse las zapas, guardar el móvil, contarse la noche anterior,.. Siempre en la vanguardia.
Evaristos rules

Faltaba el Yugoslavo

Perdona Leo, se que es importante esta foto en nuestro blog. Esta es
de las poses que intimidan a cualquier rival y además en ella aparece
un balón, elemento fundamental en este deporte, no?.

Fwd: DANDO LA CARA


Por fin mostramos lo mejor de Evaristos: nuestros físicos. En estas
imágenes prepartido podemos observar la gran técnica de pose (muy
importante para intimidar al rival) que tienen algunos de los
integrantes de este gran equipo. Por otro lado un chuchi resignado a
no jugar explica los detalles de su lesión y en consecuencia los
gestos sinceros de un feo incrédulo, un negro impasible dada su
experiencia en lesiones graves y un alberto que sonrie junto a
demagogia que aparta la mirada (estos gestos dicen mucho chuchi,
piensatelo). A continuación podemos ver como nuestro gran ausente
pivot Vinagres le da vueltas a al noria con el tema de la ficha por
hacer mientras contempla la pachanga, como no, desde el banquillo. Te
queremos en la pista Ya!!!. Por ültimo nuestro mejor tiempo, TIME TO
BEER!! todo esto amigos sin trampa ni cartón ni por supuesto
photoshop.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Nuestra nueva mejor amiga

Como bien sabéis, son muchos los beneficios de participar en los juegos municipales, a los evidentes de hacer deporte y pasar tiempo al aire libre, hay que unir en nuestro caso el ya comentado turismo por los barrios de Madrid, con el consiguiente apoyo a la reactivación económica de la hostelería de la ciudad, tan necesario en estos tiempos de crisis. Pero no podemos olvidar el que quizá sea el más importante de todos ellos: el de hacer nuevos amigos. Si la jornada pasada hablábamos de nuestro árbitro amigo, esta semana lo haremos de nuestra mesa amiga. Tal vez los que no acudieron el sábado al partido piensen que por fin hemos trabado amistad con alguna de las amables jóvenes habituales en el desempeño de la función de mesa con las que llevamos dos años de relaciones cordiales, miradas furtivas, sonrisas cómplices y chisposos comentarios, pero no, a nuestra mesa amiga no la habíamos visto nunca antes. Así es la vida, de repente alguien al que acabas de conocer se comporta de tal manera que no puedes más que entregarle tu amistad y tu cariño más sincero para siempre.
Eso fue lo que pasó el sábado, nuestra joven amiga, temiendo por la siempre frágil capacidad competitiva de los Evaristos, decidió facilitarnos las cosas, cerrar el acta solo cinco minutos después de la hora y darnos el partido por ganado por incomparecencia del otro equipo. La cuestión es que pese a que los otros chicos estaban y afirmaban que el que tenía las fichas estaba en camino (efectivamente llegó a las 18:53, dato proporcionado por el cronógrafo de Leo, que nadie se atreva a dudar del mismo) y que el arbitro estaba dispuesto a pitar, nuestra nueva mejor amiga blandiendo el reglamento se mantuvo firme en que el otro equipo había llegado tarde y que, por tanto, el acta estaba cerrada y nosotros habíamos ganado. Pero los Evaristos, aun agradeciendo el gesto de la joven desconocida, no pudimos aceptarlo pues preferimos perder en la cancha que ganar por un tecnicismo, así nos va. La cuestión es que, como era lógico, el otro equipo empezó a protestar y que, ya no tan lógico, nosotros empezamos a protestar mucho más que ellos. La cosa quedó pronto clara, había cerrado el acta y no iba a dar su brazo a torcer, así que, poco a poco, el otro equipo se fue a su lado y dejó de protestar, no así nosotros, que amablemente le hicimos saber a la mesa que no hacía falta el favor, que queríamos jugar. La joven se fue viniendo arriba y alzando la voz, y eso sí que no, menudos somos nosotros, por lo que, principalmente Leo y Fernando, intentaron hacerle entrar en razón. Pero la cosa era que no y se ponía cada vez más tensa por lo que Chus decidió inteligentemente recoger nuestras fichas de la mesa no fuera que se quedara con nuestros nombres. Al final, tras una larga discusión también nosotros nos retiramos y el árbitro y la mesa salieron de la cancha lo que aprovechamos para echarnos una pachanguilla con el otro equipo que resultó ser muy majo.
Así que, Adriana, te podemos dedicar una victoria, eso sí una victoria evarística con muchos gritos y lograda en extrañas circunstancias.
Un beso

jueves, 20 de noviembre de 2008

CONFIRMACIÓN PRÓXIMO PARTIDO


Tranquilos compañeros, todo ha vuelto a la normalidad, hemos palmado el primer partido quitándonos así esa aureola chunga de equipo invicto. Pero esta vez no podéis fallar, los Evaristos os necesitan. Tenemos la obligación moral de dedicarle a Adriana una victoria. Según estudios recientes de la prestigiosa Universidad de Wisconsin este tipo de acontecimientos tiene una repercusión decisiva en la imagen que la criatura tenga en el futuro de su padre. Es por Luisao compañeros. Su futuro está en vuestras manos, no podéis faltar.

Evaristos vs Los Tintos a las 17:45 en las canchas de Fuera de la Conchi.

¡Confirma papichulo!

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Cambiemos la historia


(IMAGEN DE ARCHIVO CEDIDA POR GUS )

Ante la llegada de la nueva Evarista (Adriana) , así como las que vienen en camino y sin olvidar a los que ya estan (Máximo respeto pa ese Gus , ese Pau, esa Martita y esa Lia) propongo crear una sección de revisionismo histórico-estadistico.
En que consiste, muy facil, cambiar la historia. Todos estamos hartos de responder a la pregunta retorica de: "¿Que tal ayer, ganasteis?" con un no. Es mas, ya ni preguntan.

Pero amigos lo importante no es esa gente sino trabajarnos a esa nueva generación de evaristos, con la única arma que tenemos a nuestro alcance: la mentira y el Photoshop, como en cualquier telediario.

Lo único que tenemos que hace es falsificar actas, trucar fotos y hackear un par de webs. Con esto conseguiremos, que cuando la chavalería evaristica tenga uso de razón, tener pruebas de que Evaristos fue una leyenda y que pueden estar orgullosos de su padre, sus tios o lo que sean.
Siempre estará el típico colega, pareja o lo que sea que diga que eso es falso y ahí será donde sacaremos nuestra historia rescrita con datos y nos ganaremos el respeto que los arbitros y el poder nos negaron (y de paso desacreditaremos a ese colega, mujer, novio, o lo que sea, a ser posible en publico).

Soy un visionario, lo se.

fdo:Demagogia

Fíate tú de los árbitros amigos

19:00, San Blas, al fresco, pero menos del previsto.
19:15 los Evaristos con una antideportiva y una técnica.
20:00 tres pívots, 14 faltas personales.

Nota negativa: perdimos.
Nota positiva: no nos volvimos locos y la mayor parte del partido hicimos nuestro juego pese a ir perdiendo.
Nota negativa: si hubiéramos hecho nuestro juego todo el partido y ajustado la defensa antes hubiéramos ganado.
Nota positiva: no gritamos al árbitro, que esta vez se lo merecía, ni dimos patadas al balón, ni fuimos a buscar palos.
Nota positiva: Luis vino a jugar medio partido, aunque tenía que actuar poco después
Nota positiva. Tuvimos público, Chus, Andrés y Nerea.
Bueno, más positivas que negativas y las negativas tampoco lo son mucho. Sigamos así.
Arriba Evaristos

PD. Luisao, ¿somos padres ya o qué?
Felicidades Andrés. Por favor, que alguien le regale una ficha a este chico por su cumpleaños.
Al final no me voy a Soria así que el sábado contad conmigo.

jueves, 13 de noviembre de 2008

CLASIFICACIÓN Y CONFIRMACIÓN JORNADA 4

Jornada 3.
Los Evaristos se han impuesto a los Pictos en La Concepción en un
partido que se les puso muy difícil tras el primer cuarto cuando el
equipo visitante casi llegó a empatar. Al final y contrariamente a la
temible historia de sus terceros cuartos, fueron capaces de decidir
en la segunda mitad . El conjunto madrileño tiró una vez más de su
capacidad de sacrificio para dominar los instantes decisivos, si bien
en esta ocasión contó con la ayuda de una lesión de un jugador del
equipo contrario y una expulsión por faltas de otro. Este hecho hizo
que se jugara casi todo el ultimo cuarto contra 3, pero aún y
así ,Evaristos se hizo con su 3ª victoria consecutiva.

Jornada 4

Se convoca al personal para el gran partido que nos aguarda contra los
que parecen ser nuestros rivales directos por la segunda plaza:Los
Resakosos. Se Juega el Sábado en la maravillosa pista del poli de San
Blas a las 19:00. Dejad vuestra confirmación de Asistencia o por el
contrario adjuntar una nota de vuestro padres diciendo porqué no venís

¡Aúpa Evaristos!

jueves, 6 de noviembre de 2008

¿QUIÉN SE APUNTA AL PRÓXIMO PARTIDO?


En vista del éxito que, contra todo pronóstico, está teniendo todo este rollo ciber entre los Evaristos, me he animado a hacer un pequeño experimento.

El sábado día 8 los gloriosos Evaristos se enfrentarán a las 20:30 a Los Pictos en el pabellón de la Concep. Los que leáis este post podíais poner en los comentarios si os apuntáis a jugar o no. De todas formas habrá los tradicionales mensajitos para los que no den señales de vida. Es sólo una prueba hecha sin demasiada fe.

Salud.

¡Evaristos rules!

* PD: La foto es sólo para recordaros de dónde venimos (y lo que es peor, hacia donde vamos)